jueves, 20 de diciembre de 2012

¿SIENTE QUE EL MUNDO ESTÁ AL BORDE DEL CAOS?


Por Dr. David R. Reagan


Hay un sentido de urgencia en el aire. Nuestra nación está al borde del colapso moral y económico. El mundo se encuentra atrapado en un loco frenesí de terrorismo. El Medio Oriente está a punto de explotar. Y las señales bíblicas de los tiempos están gritando desde los cielos que Jesús está a punto de regresar. En las palabras de Charles Dickens, “Es el mejor de los tiempos, es el peor de los tiempos”.

Es el peor de los tiempos debido a que la depravación del Hombre se está manifestando en los crecientes rechazo y blasfemia de Dios. El resultado es un incremento exponencial en la violencia y la inmoralidad.

Es el mejor de los tiempos porque el colapso de la sociedad a nivel mundial es el cumplimiento de profecías de los tiempos del fin que apuntan al pronto regreso de Jesús.

Jesús mismo dijo que regresaría en un momento cuando la sociedad fuera una vez más tan inmoral y violenta como lo fue en los días de Noé (Mateo 24:37).

UN EMOCIONANTE PERO DESAFIANTE MOMENTO

Tenemos el privilegio de vivir en un momento tan emocionante y trascendental cuando podemos ser testigos de la preparación del escenario para el regreso triunfal de Jesús. Pero es un momento que exige valentía.

Simplemente debemos mantener nuestros ojos en Jesús y debemos recordar que aunque nuestra nación no tiene esperanza, nosotros como cristianos individuales tenemos una gran esperanza.

Pero ese sentimiento de esperanza prevalecerá en nuestras vidas sólo si consciente y decididamente vivimos con una perspectiva eterna.

DIOS ESTÁ EN CONTROL

Debemos tener en cuenta que mientras el mundo se desmorona a nuestro alrededor, la Palabra de Dios dice que “el que reina en los cielos se ríe” (Salmo 2:4). Su risa no es motivada por la falta de preocupación. Más bien, se ríe porque Dios tiene todo bajo control, ya que Él tiene la sabiduría y el poder para orquestar toda la maldad del Hombre y de Satanás para el triunfo final de Su Hijo.

Él también ha prometido que caminará con aquellos que somos cristianos, acompañándonos a través del fuego y del agua (Isaías 43:1-3). Y Dios nos ha prometido un escape antes de que el mundo se derrumbe totalmente en el caos absoluto (Lucas 21:36). Ése escape es llamado el Rapto. Cuando Pablo reveló este escape en detalle en 1 Tesalonicenses 4:13-18, concluyó diciendo: “Consolaos unos a otros con estas palabras”.

Adicionalmente, tenemos la promesa del reinado milenial de Jesús a la cual aguardar. ¡Qué gran día será ése!

Jesús reinará como Rey de reyes y Señor de señores desde Jerusalén. David, en su cuerpo glorificado, reinará como Rey de Israel. Nosotros, en nuestros cuerpos glorificados, estaremos esparcidos por toda la tierra para reinar sobre los que vivan en sus cuerpos físicos. Y la tierra será inundada con paz, rectitud y justicia, como las aguas cubren el mar (Isaías 2:1-4; 11:3-9).

Fuente: Contralaapostasia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.