lunes, 17 de diciembre de 2012

POR QUÉ ESTÁ AUSENTE IRÁN DEL SALMO 83 – PARTE 1


Por Bill Salus


Este artículo fue tomado de una porción del comentario bíblico del mismo nombre que aparece en mi libro llamado Revelation Road (Camino al Apocalipsis).

Como muestra la imagen de los confederados del Salmo 83, los sirios e iraquíes se encuentran asociados a través de Asiria, Hizbolá vía Tiro en Líbano y Hamás de Gaza se conecta con los filisteos. Sin embargo, no hay ninguna mención de los iraníes por sus tres nombres históricos principales, elamitas, medos o persas. Esto es extraño, considerando que Irán supuestamente habría formado pactos de guerra de buena fe en diciembre del 2009, con Siria, Hizbolá y Hamás.

Debido a que actualmente Irán está proporcionando armas a Siria, Hizbolá y Hamás, algunos sugieren que Irán podría estar incluido en el Salmo 83 como parte de los asirios. Los asirios parecen ser uno de los miembros más fuertes en el salmo, debido a que apoyan al ejército jordano, referido como los hijos de Lot (Moab y Amón) en Salmo 83:8.

¡HASTA ASIRIA SE LES HA UNIDO; HA APOYADO A LOS DESCENDIENTES DE LOT!

La dificultad de conectar el moderno Irán con Asiria es que durante la época del salmista, Asiria sólo comprendía gran parte de lo que hoy es el norte de Siria y parte de Irak.

Con el fin de que Irán fuera mencionado en el Salmo 83, el salmista tendría que haber incluido a Elam, Media o Persia en la alineación de los confederados. En el momento en el que el salmo fue escrito hace unos 3,000 años, Elam existió en lo que ahora es el centro-Oeste de Irán; Media existió en el Este de Irán y más allá y Persia ocupaba principalmente las partes septentrionales del Irán de hoy. Así pues, es razonablemente seguro excluir a los iraníes, que son principalmente de origen persa, de la confederación predominantemente árabe del Salmo 83.

IRÁN ES PERSA Y SALMO 83 ES ÁRABE

La distinción persa versus árabe hecha en la oración anterior puede ser parte de la razón por la que Irán no participa junto a sus agentes árabes en el Salmo 83. La confederación es dominada por poblaciones árabes. Los árabes y los persas tienen una larga historia de guerra entre sí, que data desde la conquista persa de los babilonios alrededor del 539 a.C. En la historia moderna, Irak e Irán lucharon contra sí desde 1980 hasta 1988.

Los saudíes, como los ismaelitas, y los egipcios, como los agarenos, son miembros del Salmo 83 y podrían sentirse amenazados por cualquier intromisión iraní en la guerra árabe-israelí. Actualmente, ambos países árabes están profundamente preocupados por las aspiraciones nucleares de Irán y temen que la meta mayor de Irán es someter a sus naciones respectivas con el fin de formar una Media Luna Shiíta en todo el Medio Oriente. Egipto y Arabia Saudita están compuestos principalmente de musulmanes sunitas.

El argumento árabe contra el persa no es la única razón posible por la que Irán se abstiene de participar en la Guerra del Salmo 83. La posibilidad número dos es que parte de Irán pueda estar temporalmente incapacitado en ese momento, según una profecía generalmente ignorada emitida por Jeremías 49.

Fuente: contralaapostasia

1 comentario:

  1. En el verso 6 dice: "Las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos;", los ISMAELITAS (de Ismael) son los árabes (actuales ocupantes de Irán)... por tanto, si existen en el salmo.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.