sábado, 8 de diciembre de 2012

Hamás: "Primero Gaza, luego Ramallah, Jerusalén, Haifa y Jaffa"


El cabecilla de la Oficina Política del movimiento terrorista islámico Hamás, Khaled Mashaal, indicó específicamente los puntos de la "Palestina a liberar", en su primera visita a la Franja de Gaza.


"Hoy es Gaza, mañana será Ramallah, y luego Jerusalén, Haifa y Jaffa (Yafo)", exclamó Mashaal a la encendida muchedumbre.

Mashaal se refirió a su vista a Gaza (por primera vez en su vida) como "su tercer nacimiento", aludiendo a su segundo nacimiento cuando sobrevivió a un fallido intento de contra su vida en Jordania en 1997. En esa oportunidad su guardaespaldas atrapó a dos agentes del Mossad, que le habían aplicado un veneno en las calles de Amman. El entonces primer ministro, Biniamín Netanyahu, se vio obligado a enviar al jefe del Mossad, Dany Yatom, a la capital jordana con el antídoto y a liberar a un número de extremistas islámicos presos en Israel - entre ellos al entonces jefe de Hamás, Ahmed Yassin -, a cambio de la excarcelación de los agentes israelíes.

"Rezo a Allah para que mi cuarto nacimiento sea el día que liberemos a Palestina", añadió el líder del grupo islamista.

Mashal, de 56 años, nació en una aldea cerca de Ramallah, en la Cisjordania, pero poco después de la Guerra de los Seis Días, cuando era un niño, su familia se trasladó a Kuwait por razones económicas.

El líder del grupo extremista islámico fue recibido como un héroe, para festejar la "victoria" contra Israel, en una escalada de ocho días en la que murieron cerca 170 palestinos – un gran número de ellos cabecillas de las organizaciones terroristas- y seis civiles israelíes.

Para ello, los militantes del movimiento erigieron un gigantesco modelo del cohete M75 lanzado contra la población civil de Tel Aviv y Jerusalén.

Por primera vez, desde que el grupo fundamentalista islámico tomara el control de la Franja de Gaza, durante un sangriento golpe de estado en 2007, una delegación de Fatah participará en el evento de Hamás y ha trascendido que Mashaal hablará de la reconciliación entre las facciones palestinas.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.