sábado, 1 de diciembre de 2012

Binyamin Netanyahu: “La historia juzgará favorablemente a los que se opusieron a la candidatura palestina”


La resolución fue aprobada por abrumadora mayoría, 138 países votaron a favor, en tanto 9 se opusieron. 41 estados se abstuvieron. Dentro de los 9 que se opusieron están; Israel, Estados Unidos, Canadá, Islas Salomón, Micronesía, República Checa y Panamá.

GÉNESIS 12:3

El primer ministro, Binyamin Netanyahu, condenó en la mañana de hoy viernes, la resolución de la ONU de reconocer a Palestina como “Estado observador no miembro”. “9 países se estuvieron del lado de la paz y la verdad. La historia los juzgará favorablemente y se merecen el mayor elogio”, dijo Netanyahu en referencia a los países que votaron en contra de la resolución.
La principal oposición, a parte de Israel, fue por supuesto Estados Unidos. “La mala decisión de hoy plantea nuevos obstáculos para la paz”, transmitió el Departamento de Estado de EEUU. “La única manera de conseguir un Estado Palestino es por medio de las negociaciones directas con Israel”.

En tanto, en Hamas, que no formaron parte de la apelación a la ONU, pero lo apoyaron en un primer momento, comenzaron a hacer reservas. “No reconoceremos a Israel, o a una Palestina partida, e Israel no tiene derechos sobre Palestina”, comunicó el portavoz de la organización terrorista, Salaj Bardawil. En Hamas, se niegan a la declaración de un Estado Palestino bajo las fronteras del 67, ya que según sostienen, un eventual Estado palestino debería formarse sobre el actual Israel.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se vive una atmósfera de frustración y fracaso, según consigna el portal de noticias israelí “nana10”, ya que según afirma en esas oficinas se trabajo día y noche para evitar el proceso palestino en la UN, sin ningún resultado.
Los países europeos que votaron a favor de la resolución no lo hicieron contra Israel, sino que lo hicieron para fortalecer a Abu Mazen, luego de que Hamas se haya visto fortalecido en las calles palestinas debido a la operación “Pilar Defensivo”.

La resolución fue aprobada por abrumadora mayoría, 138 países votaron a favor, en tanto 9 se opusieron. 41 estados se abstuvieron. Dentro de los 9 que se opusieron están; Israel, Estados Unidos, Canadá, Islas Salomón, Micronesía, República Checa y PANAMÁ.

Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.