miércoles, 14 de noviembre de 2012

RABINO DEL SIGLO 12 PREDIJO EL FUTURO DE ISRAEL: 1917-1967-2017


LEVÍTICO 25

JERUSALEN - Judá Ben Samuel era un rabino alemán legendario y prolíficos del siglo 12 que hizo algunas predicciones asombrosas y específicas sobre el futuro de Jerusalén e Israel, que se han hecho realidad.


Judá Ben Samuel, también conocido como Judá he-Hasid (Judá el Piadoso), vivió y trabajó desde finales del siglo 12 hasta principios del siglo 13 en Ratisbona, autor de un número de libros en el idioma alemán.

Ludwig Schneider de la revista Israel Today ha traducido algunos de sus trabajos en Inglés en los últimos años, entre ellos "El Libro de los Piadosos - Sefer Hasidim" y el "Libro de los cálculos -. Sefer Gematriyot"

A raíz de las cruzadas cristianas a Tierra Santa, entre 1096-1270, una correspondencia regular desarrolló entre los Judios en la Tierra Santa y el Occidente cristiano. Así, por ejemplo, los rabinos en Worms y Ratisbona en Alemania sabía que Ayyubids Saladino había estado gobernando en Tierra Santa desde 1187.

En este momento, Judah Ben Samuel publicó los resultados de sus cálculos bíblicos (Gematria) y las observaciones astrológicas y se resumen de la siguiente manera: "Cuando los otomanos (turcos) - que ya eran una fuerza a tener en cuenta en el Bósforo en el momento de Judá Ben Samuel - conquistar Jerusalén, reinará sobre Jerusalén por ocho jubileos. Después Jerusalén se convertirá en tierra de nadie durante un jubileo, y luego en el noveno aniversario una vez más volverá a ser propiedad de la nación judía - que significaría el comienzo del tiempo final mesiánico ".

Un jubileo tiene 50 años (Levítico 25). Es el año 50 después de siete veces siete años, el año en el que cada persona debe recuperar la propiedad de su tierra. El cálculo de Ben Samuel eran puramente teórico, no había absolutamente ninguna señal en ese momento de que fueran cumplidas. Él mismo no era capaz de experimentar su cumplimiento, ya que era sólo 300 años después de su muerte que la primera de sus predicciones se hicieran realidad.

Los mamelucos, que había estado reinando en Jerusalén desde 1250, fue conquistada en 1517 por los turcos otomanos. Ellos permanecieron durante ocho jubileos (8 x 50 = 400 años), es decir que estaban en Jerusalén durante 400 años. Exactamente 400 años después, en 1917, los turcos otomanos fueron conquistados por los ingleses. La Sociedad de Naciones otorgó el mandato para la Tierra Santa y Jerusalén a los británicos. Así, desde 1917, en virtud del derecho internacional, Jerusalén era tierra de nadie.

Entonces, cuando Israel capturó Jerusalén en la Guerra de los Seis Días de 1967, exactamente un aniversario (50 años) después de 1917, volvieron a Jerusalén judía-israelí propiedad una vez más. De esta manera, de acuerdo con las profecías de Judá Ben Samuel, comenzaron los últimos tiempos mesiánicos.

Muchos eruditos han estudiado y se refirió a los escritos de Judá Ben Samuel en un esfuerzo por comprender cómo llegó a sus conclusiones. Entre los que hace referencia Ben Samuel eran rabino Isaac ben Salomón Luria, un trato con el mundo místico mesiánico (Jerusalén, 1531-1572, Safed), José Salomón Delmegido (1591 Candia - 1655 Praga), un matemático y astrónomo ("Mazref le-Jojmá "), Azulai I (1724-1806), un famoso bibliógrafo; Samuel David Luzzatto (1800-1865), un estudioso de la Biblia, el historiador Heinrich Graetz (1817-1891), y la Torah erudito Jacob Epstein (1925-1993).

El secreto de cómo Judá el Piadoso llegado a tales predicciones exactas no tiene tanto que ver con los cálculos reales de lo que hace con el hecho de que había consagrado su vida a Dios. Sus pupilos rabino Isaac ben Moses (Viena), el rabino Baruch ben Samuel (Mainz) y el rabino Simcha (Speyer), dan testimonio de que Ben Samuel fue un modelo de abstinencia y la abnegación y estaba a la espera con un deseo ardiente de la venida del Mesías.

Ben Samuel fue a menudo llamado "Luz de Israel." Incluso los obispos vinieron a él para pedirle consejo. Si alguien le preguntó dónde estaba su sabiduría provenía de él contestaba, "apareció Elías el profeta, que precederá al Mesías, y me reveló muchas cosas a mí e hizo hincapié en que la condición previa para la oración contestada es que está impulsado por el entusiasmo y la alegría por la grandeza y la santidad de Dios. "

Pero para resumir las predicciones sorprendentes: En el año 1217 este rabino erudito y piadoso profetizó que los turcos otomanos gobernaría sobre la ciudad santa de Jerusalén por ocho Jubileos. Ahora, tenga en cuenta, hizo esta predicción 300 años antes de los turcos otomanos tomaron el control de Jerusalén en 1517. Si, efectivamente, 1217 y 1517 fueron años de jubileo como Judá Ben Samuel creyó, entonces su profecía tenía toda la razón, porque exactamente 400 años después de que los turcos tomaron el control de Jerusalén fueron expulsados ​​de la ciudad y la tierra santa en 1917 por las fuerzas aliadas bajo el mando del General George Allenby - en Hanukkah, por cierto.

Pero se pone aún más interesante.

El rabino también profetizó que durante el noveno jubileo Jerusalem sería una "tierra de nadie". Esto es exactamente lo que ocurrió desde 1917 hasta 1967, debido al hecho de que la Tierra Santa fue puesto bajo mandato británico en 1917 por la Sociedad de Naciones y, literalmente, "pertenecía" a ninguna nación.

Incluso después de la guerra de independencia de Israel en 1948-49, Jerusalén estaba todavía dividida por una franja de tierra que corre a través del corazón de la ciudad, controlando Jordania la parte oriental de la ciudad e Israel el control de la parte occidental de la ciudad. Esa franja de tierra se consideró e incluso llamó "tierra de nadie" tanto por los israelíes y los jordanos.

No fue hasta la Guerra de los Seis Días en 1967, cuando toda la Ribera Occidental de la Tierra Santa fue conquistada por el ejército israelí, que toda la ciudad de Jerusalén pasa de nuevo a manos de Israel. Así que una vez más la profecía hecha por el rabino 750 años antes se cumplió al pie de la letra.

Sin duda, sería significativo si ambos 1917 y 1967 fueron años de jubileo, teniendo en cuenta la importancia de lo que sucedió en Jerusalén en aquellos años. Pero se pone aún más interesante, porque Judá Ben Samuel también profetizó que durante el 10 º Jubileo Jerusalén estarían bajo el control de los Judios y los "tiempos finales" mesiánicos comenzaría. Si tiene razón, el 10 º Jubileo comenzó en 1967 y concluirá en 2017.

"La Biblia debe ser nuestra norma para la profecía y la interpretación de los eventos proféticos", dijo Joseph Farah, editor y fundador de WND, al enterarse de las predicciones de Judá Ben Samuel en Israel Today. "Pero no se puede ignorar lo que este rabino del siglo 12, dijo y escribió. Es bien documentado. Y aplaudo a Israel Today para traer a la luz. Las implicaciones de estas predicciones se tambaleaba por decir lo menos. "
  Fuente: IsraelToday-WND

4 comentarios:

  1. Muy cierto, en el año 2017 se cumplen los 120 jubileos desde Adam. Pero los judios actuales no son los verdaderos judios de la Casa de Yahudah. Estos sionistas son descendientes de Ashkenaz. Ashkenaz no es semita. Yisrael será gobernado por las 12 tribos cuando se junten las dos Casas bajo el Malchut del Moshiach.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los israelitas tienen oportunidad de salvacion por medio de fe, para que no los coja los tres años y medio de la ultima semana destinada a israel y sufran en la grn tribulación por el anticristo

      Eliminar
  2. Debemos estar atentos para la fiesta de Rosh Hashaná del 2017

    ResponderEliminar
  3. Cristo viene pronto... maranata.
    Jesús dijo no pasará esta generación sin ver la venida del hombre

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.