lunes, 26 de noviembre de 2012

Norte de Siria: Islamistas radicales declaran independencia


Al igual que en Egipto, "Primavera Árabe" la revolución de Siria está mirando como si se finalizará con la creación de un nuevo estado islámico.


El lunes, la más radical de las facciones islamistas que participan en la guerra civil de Siria publicado un video en línea en el que se declara a la ciudad norteña de Alepo a ser independiente del régimen de Damasco.

"Nosotros somos los representantes de las formaciones de combate en Aleppo y declaramos nuestro rechazo al proyecto conspirativo, la alianza nacional llamada", dijeron los rebeldes, en referencia al respaldo occidental Coalición Nacional de Siria.

"Hemos acordado por unanimidad establecer urgentemente un estado islámico", concluye el video.

Los rebeldes temen que al igual que en Egipto, Libia y otros países, las potencias occidentales están tratando de utilizar la Primavera Árabe Siria para convertir en una democracia al estilo occidental que está en línea con los intereses estadounidenses y europeos.

Pero, al igual que en Egipto, Libia y otros países, Occidente inicialmente subestimó la influencia de los grupos islamistas en Siria y el importante papel que desempeñan en la lucha contra el dictador actual.

Al otro lado de la frontera con Israel, la preocupación es que, una vez más, como Egipto, el dictador sirio Bashar Assad simplemente será reemplazado por un gobernante islamista más radical.
  Fuente: IsraelToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.