miércoles, 31 de octubre de 2012

Salmo 83, Jeremías 49, Isaías 17 - La antesala de la guerra Gog y Magog en Ezequiel 38-39


Las profecías son meramente interpretaciones que el Espíritu Santo da a uno cuando estudia la Palabra de Dios, en este caso comparto el mismo sentir con el hermano Bill Salus, a igual que cientos de pastores con más de 30 años de ministerio en todo el mundo que han llegado a la misma conclusión.

La mejor parte de estos eventos que están por acontecer es para la Iglesia, serán días de Gloria y Salvación para millones de almas antes de la Gran Tribulación.

ESTAS PREPARADO PARA LO QUE VIENE? JESÚS VIENE PRONTO POR SU NOVIA

Usted se preguntará: ¿A qué guerra me estoy refiriendo? Es la próxima guerra en el Medio Oriente, en la cual, la nación de Israel, el pueblo escogido de Dios, derrotará a las naciones árabes que rodean sus fronteras.


El originador de esta teoría se llama Bill Salus, escritor del libro, “Isralestina: Los Planos Antiguos del Futuro Medio Oriente”. Bill Salus es un reconocido escritor y conferencista de Profecía Bíblica en los Estados Unidos. Su sitio en el web es www.prophecydepot.com

El Salmo 83:1-8 dice:


“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto. Porque he aquí que rugen tus enemigos. Y los que te aborrecen alzan cabeza.

Contra tu pueblo han consultado astuta y secretamente, y han entrado en consejo contra tus protegidos. Han dicho: Venid, y destruyámoslos para que no sean nación, y no haya más memoria del nombre de Israel.

Porque se confabulan de corazón a una, contra ti han hecho alianza las tiendas de los edomitas y de los ismaelitas, Moab y los agarenos; Gebal, Amón y Amalec, los filisteos y los habitantes de Tiro. También el asirio se ha juntado con ellos; Sirven de brazo a los hijos de Lot”.

Las naciones árabes que se forman en confederación en contra de Israel son las siguientes:

1.Las tiendas de los edomitas – Los Palestinos y el sur de Jordania

2.Ismaelitas – Arabia Saudita (Ismael es padre de los árabes)

3.Moab – Los Palestinos y Jordania central

4.Agarenos – Egipcios

5.Gebal – Hezbolá y el norte del Líbano

6.Amón – Los Palestinos y Jordania del norte

7.Amalec – Arabes de la península del Sinaí

8.Filistea – Hamás en la franja de Gaza

9.Tiro – Hezbolá y el sur del Líbano

10.Asiria – Los Sirios y el norte de Iraq

Debo de enfatizar que esta “Guerra del Salmo 83” interpretada como tal, es solamente una teoría. Sin embargo, la propuesta ayuda a explicar y responder a varias preguntas que muchos estudiosos de la Profecía Bíblica tienen en cuanto a la guerra de Gog y Magog de Ezequiel 38-39. Estas interrogantes que muchos se preguntan son:

(1) Israel nunca a habitado en un estado de paz y seguridad desde su formación como nación el 14 de Mayo de 1948. Sin embargo, Ezequiel 38:11 dice que cuando venga la invasión de Gog y Magog, esta será su condición. Israel quedaría en muy buenas condiciones geográficas al término de la guerra del Salmo 83, que le otorgaría paz y seguridad.

(2) El desenlace de la guerra del Salmo 83 aclara la pregunta de por qué las naciones árabes que comparten fronteras con Israel están ausentes en la guerra de Gog y Magog. (3) Ezequiel 38:12 dice que Israel estará morando en la parte central de la tierra (tomando en cuenta los límites territoriales que Dios prometió a Abraham). Esta “parte central de la tierra” está actualmente ocupada por la nación de Jordania.

(4) Una de las motivaciones que tendrá Gog es de “arrebatar despojos” y “tomar botín”. Ezequiel 38:12 describe a una Israel opulenta (después de haber obtenido las tierras vecinas de sus enemigos).

La idea central que expone Bill Salus es que el Estado de Israel será empujado involuntariamente a una guerra regional con las naciones árabes circundantes. Este conflicto Arabe-Israelí comenzará cuando Israel lance un ataque militar preventivo contra las instalaciones nucleares en Irán (Jer. 49:34-49). Los apoderados de Irán (Líbano y Siria) tomarán represalias en contra de Israel con armas químicas. Israel no tendrá otra opción y usará armas de alta tecnología en contra de Damasco que cesará de ser ciudad (Isa. 17:1; Jer. 49:23-27). Jordania, Egipto y Arabia Saudita rompen sus tratados de paz con Israel y se forma la alianza árabe que describe el Salmo 83.


Al termino de esta guerra, Israel anexará los territorios del Líbano, Siria, Jordania, parte de Egipto y Arabia Saudita. Las fuerzas de defensa Israelí se convertirán en “un ejército grande en extremo” (Eze. 37:10). Muchos creen que esta guerra puede ocurrir en el futuro cercano y antes del periodo de la Tribulación. La guerra del Salmo 83 cumpliría los requisitos que necesitarán estar en lugar cuando empiece la guerra de Gog y Magog de Ezequiel 38-39. Algunos creen que parte de los grandes “despojos y botín” podrían ser reservas de petróleo que compañías petroleras norte americanas actualmente están explorando en tierras Israelí.

Los participantes de la Guerra de Gog y Magog de Ezequiel 38 (ocurrirá durante la Tribulación) serán: Rusia, Irán, Turquía, Sudán, Libia y las repúblicas islámicas en el sur de la antigua Unión Soviética. Esta guerra será el último intento para desaparecer a Israel del mapa por parte de las naciones islámicas. Las naciones árabes que comparten fronteras con Israel no están mencionadas en Ezequiel, porque estas mismas ya hubieran sido derrotadas y ocupadas por Israel previamente en la guerra del Salmo 83.

No debemos confundir la guerra de Gog y Magog de Ezequiel 38-39 con la batalla de Gog y Magog del Apocalipsis 20:7-8. Una lectura cuidadosa de los dos pasajes, nos revela que estos dos conflictos no son los mismos hechos. Lo único que tienen en común es que ambas entidades nacionales (Gog y Magog) son impulsados por un espíritu de rebelión contra Dios. En ambos casos Dios usa el nombre “Gog y Magog” a causa del espíritu satánico y engañador que los motiva.

Al mirar los acontecimientos actuales alrededor del mundo, los creyentes debemos estar preparados, velando, porque no sabemos cuándo ha de venir nuestro Señor. El Señor Jesús dijo: “Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores” (Mat. 24:7-8). El advirtió a sus discípulos que cuando comiencen a ver todas estas cosas, conocerían que su venida está cerca, a las puertas.

Fuente: Mibmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.