viernes, 12 de octubre de 2012

JUEGOS DE GUERRA IRÁN - SUENAN LOS TAMBORES DE GUERRA


Muy pronto se cumplirá la profecía de Jeremías 49:34-39 de hace 2,500 años.

VIENEN TIEMPOS DE TRIBULACIÓN PARA EL MUNDO ENTERO. ESTAS LISTO PARA LO QUE VIENE?

EL SEÑOR JESÚS VIENE PRONTO POR SU NOVIA. ESTAS PREPARADO?

Jeremías 49:34-39


Reina Valera Contemporánea (RVC)

Profecía sobre Elam (Persia, Irán)

34 Al principio del reinado de Sedequías en Judá, la palabra del Señor vino al profeta Jeremías acerca de Elam, y le dijo:

35 «Así ha dicho el Señor de los ejércitos: Voy a quebrar el arco de Elam (bomba nuclear de Irán), que es la parte principal de su fortaleza. 36 Voy a traer sobre Elam los cuatro vientos de los cuatro puntos del cielo, y a los cuatro vientos los lanzaré (El ataque será por aire, aviones-cazas, bombarderos). No habrá una sola nación a donde no vayan los fugitivos de Elam. 37 Y haré que Elam se deje intimidar por sus enemigos, por los que quieren quitarle la vida. Yo traeré sobre ellos la calamidad y el ardor de mi ira, y enviaré la espada, para que los persiga hasta acabar con ellos.

—Palabra del Señor.

38 »Pondré mi trono en Elam, y destruiré a su rey (El Ayatolá Jamenei) y a su príncipe (el presidente Mahmoud Ahmadinejad).

Palabra del Señor.

39 »Pero en los últimos días haré volver a los cautivos de Elam.» (los 25,000 judios que viven en Irán)

—Palabra del Señor.

JUEGOS DE GUERRA IRÁN

En los titulares, la posibilidad de una guerra por las erupciones del programa nuclear iraní van hacia arriba y luego se desvanece, se caliente por una semana,  y se enfria el siguiente. Pero detrás de las escenas de los juegos de guerra por expertos de crisis mundial ha cobrado nueva urgencia.


Estas simulaciones de estrategia-y-tácticas, que se pueden encontrar en gran parte del universo de reflexión en estos días, son mucho sobre la guerra, pero desde luego no juego.

Su objetivo, utilizando todos los datos disponibles y de la inteligencia, es analizar de antemano lo que es probable que suceda si Irán cruza la llamada línea roja de Israel, el punto en el que se percibe como tan sólo unos meses de distancia de ser capaces de construir un arma nuclear .

Esto significa a menudo agotador debates sobre cuestiones tales como: ¿Qué pasa si Israel ataca a Irán por su cuenta? O actúa con apoyo aéreo EE.UU.?

¿Cuál sería la reacción de Irán, en ambos casos, y sería un ataque de finalizar el programa iraní, o simplemente su determinación de acero y retrasarlo unos años?

Luego están las preguntas como: ¿Qué tanto la  economía del mundo será sacudida? ¿Y cuáles son las implicaciones estratégicas más amplias de la política mundial?

Usted puede pensar que estos son sólo mirarse el ombligo ejercicios. Pero yo siempre vi estas ráfagas de Washington - juegos de guerra en serio, porque todos las modernas guerra de EE.UU. ha sido precedido por uno de esos movilización por los think tanks y revistas de política exterior que establezcan los pronósticos de ex diplomáticos, asesores de resolución de conflictos y comandantes militares retirados en cualquier avecina conflicto.

Vi este fenómeno e informé al respecto en el período previo a la primera guerra del Golfo, hace 22 años, justo antes de la misión en Afganistán después de 9/11, y en los meses nerviosos antes de Irak en 2003.

La mayoría parece que se celebrará, como ahora, en el otoño. Y la guerra a menudo seguida muy pronto.

AMENAZA DE ISRAEL

En el mejor de los casos, estas simulaciones de juegos de guerra se ponen en marcha con la esperanza de que todos, especialmente los políticos - ya sea halcón y la paloma - será capaz de pensar en todas las consecuencias de un conflicto sin depender totalmente de potencialmente auto-servicio de la Casa Blanca, la CIA y Pentágono evaluaciones.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la ONU el mes pasado, trazando líneas rojas en el desierto. (Associated Press) En su peor puede ser utilizada para construir sólo el caso a favor o en contra de un determinado curso de acción.

Casi todas las semanas Ahora, un nuevo estudio surge, impulsado por el consenso de las clases que el tiempo se está acortando para tratar con Irán.

En Israel, el gobierno de Netanyahu, menos algunos escépticos, cree que la línea roja es probable que Irán la cruze en el verano en algún momento próximo, posiblemente antes. Y eso puede ser una razón Israel ha trasladado sus elecciones parlamentarias hacia adelante, hasta febrero para concretar su mandato.

El gobierno de Obama parece creer que hay más tiempo para que las sanciones y la diplomacia de trabajo mientras que un nuevo Mitt Romney gobierno probablemente se moverían mucho más cerca del punto de vista israelí.

Israel mantiene la presión sobre Washington para participar en un ataque con la promesa de lograr por sí solo si es necesario.

"El debate en Israel no es entre la guerra y la paz", comenta Mark Fitzpatrick, director del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, que expresa una creencia generalizada. "Es ahora entre la guerra y la guerra más tarde, la guerra unilateral o la guerra con Estados Unidos".

Entonces, una pregunta crítica está pidiendo en estos foros es qué tan creíble es la amenaza de Israel de actuar en solitario?

No hay garantía de éxito

Uno de los analistas de Washington conflicto más altos, Anthony Cordesman, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, ha llevado a cabo el juego de guerra más extensa hasta la fecha.

Llega a la conclusión de que en realidad Israel puede atacar las instalaciones nucleares de Irán, pero no puede garantizar el éxito.

Sus estudios de predecir la fuerza de ataque israelí tendría que volar 1.770 kilometros a lo largo de la frontera sirio-turca y otra parte de Irak para alcanzar los objetivos, sobrevivir defensas aéreas iraníes, y luego hacer todo el camino de regreso.

Tal esfuerzo, sugiere, requeriría cerca de 90 aviones, con la participación de hasta el 20 por ciento de los 's de Israel de primera línea F-16 y F-15 aviones de combate y toda su capacidad de reabastecimiento de combustible aire-.

Además, todo lo que tendría que ir a la derecha, incluyendo el clima, las comunicaciones y el secreto total, mientras que las defensas aéreas iraníes tendrían que ser tan débil como Israel cree que sean.

A pesar de la buena suerte, el ataque sería tan complejo y arriesgado, Cordesman escribe, que sería "no tienen ninguna garantía de una tasa de éxito de la misión de alto."

¿Quién está mintiendo?

Otro estudio independiente, realizado por 35 prominentes política exterior y de funcionarios jubilados militares, parte de un grupo basado en Nueva York conocida como El Proyecto de Irán, concluye lo mismo.

Bajo el título "Pesar beneficios y costos de una acción militar contra Irán", que toma nota de los emplazamientos nucleares son demasiado dispersa y la principal planta de enriquecimiento de Fordow, cerca de Qom, se excavó muy profundo bajo tierra para Israel y los ataques con misiles en el aire para hacer algo más que simplemente retrasar el programa de Irán durante dos años.

A una conclusión similar se llega por la revista Foreign Policy después de un estudio de opciones de ataque.

Llega a la conclusión de que los israelíes saben que no pueden tener éxito por vía aérea. Es por eso que, de acuerdo con militares de Estados Unidos por la guerra los jugadores, se cree ahora está planeando un ataque por tierra audaz por super-élite de las fuerzas especiales de Fordow.

El ataque imaginado, conocida como la "Opción de Entebbe" en los círculos militares después del rescate comando notable de Israel de los ciudadanos israelíes secuestrados en Uganda en 1976, implicaría vuelo 400 de sus comandos en el sitio profundo en Irán.

Estos serían mantener a raya las tropas iraníes tiempo suficiente para apoderarse o destruir el material. Algunos creen que la idea tan arriesgada como para ser poco más que un engaño para confundir a los iraníes.

Errores de cálculo crónicas

Muchos jugadores creen que la guerra, por lo tanto, que Israel debe esperar por un asalto combinado con su aliado de EE.UU.. Pero incluso ese tipo de ataque, los estudios concluyen, es probable que sólo retrasan el trabajo de Irán sobre armas nucleares por un máximo de cuatro años.

Mientras tanto, Irán y sus aliados se espera el lanzamiento de ataques de represalia, como se prometió, en contra de Israel, EE.UU. y objetivos occidentales, posiblemente incluso los canadienses.

Eso deja a los jugadores que luchan por la guerra a decenas de prever las posibles consecuencias estratégicas de este tipo de ataque, desde el duro golpe de la escasez de petróleo en la economía mundial a nuevas oleadas de agitación y violencia en todo el Oriente Medio.

Tal vez lo más inquietante, otra simulación reciente del conflicto potencial por EE.UU. y analistas de origen iraní en Washington Brookings Institute concluye que el malentendido crónico y errores de cálculo sigue empujando los acontecimientos hacia uno de esos conflictos, incluso cuando los participantes "pensaron que estaban eligiendo las opciones restringidas".

Como escritor senior diplomático del Washington Post, David Ignatius, lo expresa así: "Cada lado pensaba que estaba eligiendo opciones limitadas, pero sus movimientos fueron interpretados como cruzar las líneas rojas ataques resultó ser más letal de lo esperado, las señales no se entiende ... el deseo de parecer duro. obligado acciones que ninguno de los dos quería ".

Para mí eso suena exactamente como el preludio de todas esas otras guerras modernas grandes que he mencionado, con el camino de la batalla siendo pavimentada por suposiciones erróneas.

Parece que es posible que sólo la guerra nunca es un juego suficiente, antes de que lo haga.
  Fuente: CBC

1 comentario:

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.