martes, 4 de septiembre de 2012

Terremotos en el Mundo :: Replicas en dos semanas desatan pánico


Son solamente principio de dolore de parto.

Replicas en dos semanas desatan pánico y sólo en California van 500. Ayer terremoto de 7,6 remecio Filipinas

Alarma mundial. La Tierra continúa temblando en una increíble y tenebrosa racha de sismos, provocando destrucción, muerte y miedo en todo el planeta. Ayer un violento terremoto mató a una persona en Filipinas, hubo fuertes temblores en Chile y El Salvador y se teme una inevitable hecatombe.
algomás
Lima no registra un gran sismo de más de siete grados desde 1974. Nuestro país está incluido dentro de la llamada región del Cinturón de Fuego.

De remate se incrementó el ‘enjambre sísmico’ que afecta el sur de California, alcanzando los 500 sismos en una tenebrosa sucesión que ha generado nerviosismo en la costa oeste de Estados Unidos, que hace tiempo espera el ‘Big One’, el gran terremoto que podría devastar la región.
De esta forma, la Tierra ha temblando mil veces en dos semanas, en una ola increíble de sismos cuando se acerca la fecha del fin del mundo, el 21 de diciembre entrante, según la predicción de la antigua cultura Maya.

MUERTE Y DESTRUCCION

El terremoto en el sur de Filipinas dejó una persona muerta y cientos de casas destruidas. Tuvo una magnitud de 7,6 grados en la escala abierta de Richter.
La víctima mortal fue una mujer de 54 años, que falleció aplastada al derrumbarse su casa, en la ciudad de Cagayan de Oro.

El sismo se produjo frente a las costas de Filipinas, destruyendo caminos y puentes, y obligando a los residentes a escapar a zonas altas por temor a un tsunami.
El terremoto tuvo su epicentro frente al litoral oriental de Filipinas. Luego hubo tres movimientos adicionales de 5,5; 5,4 y 5,4 grados Richter.
Una emisora local reportó un incendio en una casa de la sureña provincia de Agusan, originado por una fuga de gas tras romperse la tubería durante el sismo. Varias carreteras en la provincia de Samar sufrieron daños severos, mientras que un puente en la misma región colapsó.
El terremoto en Filipinas encendió la alerta de tsunami en Japón, Indonesia, Filipinas, Palaos, Taiwán, Guam y Papúa Nueva Guinea, incluso Centroamérica y Colombia.
185 REPLICAS

El miedo también se instaló en El Salvador donde se ha registrado el récord de 185 réplicas del gran sismo de 6,7 grados que azotó el domingo las costas de ese país.
‘La actividad sísmica es por la interacción de la placa de Cocos bajo la placa del Caribe, fuente generadora de alrededor del 70 por ciento de los sismos en El Salvador’, señalaron las autoridades.
El temblor del domingo dejó cuatro personas heridas.

CHILE TIEMBLA

Otro sismo de fuerte intensidad remeció durante la madrugada de ayer a las regiones Metropolitana, de O’Higgins y del Maule , en Chile, causando gran alarma.
La magnitud del sismo fue de 4,5 en la escala de Richter y su epicentro se localizó 34 kilómetros al este de Rancagua. Muchos pobladores tuvieron que salir de sus casas y precipitarse a las calles por el pánico que desató el sismo.
En México, un nuevo sismo de 3,8 grados remeció el estado de Oaxaca pasada la medianoche del jueves, provocando gran susto en la población.

Fuente: aqpsoluciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.