miércoles, 5 de septiembre de 2012

Shimon Peres: "Desde Hitler que no hay un líder como Ahmadinejad"

El presidente israelí, Shimon Peres, hizo fuertes declaraciones sobre el presidente iraní en el transcurso de una reunión que mantuvo con el ministro de relaciones exteriores de Italia, Giulio Terzi. Peres dijo durante la misma: “Desde Hitler que no hay un líder como Ahmadinejad, Que llama a la aniquilación de otro pueblo”. Durante el encuentro también discutieron sobre la cuestión iraní, la situación en Siria, el conflicto de Israel con los palestinos y el fortalecimiento entre ambos países.
Durante declaraciones que hicieron a los medios de comunicación, Peres habló sobre la relación entre ambos países: “Las relaciones entre Italia e Israel son buenas y profundas, y como presidente me gustaría expresar mi reconocimiento de todo el pueblo frente a la cuestión iraní”. El mandatario israelí también hizo referencia a la Conferencia de Países No Alineados, que se celebró la semana pasada, llamándola la “Conferencia de la hipocresía”.

Peres declaró sobre las intenciones iraníes: “Irán busca dominar en Medio Oriente con la hegemonía del terror y religión. Envían armas y apoyo a Hamas y Hezbollah”.
Por su parte el ministro de relaciones exteriores italiano expresó: “Estoy muy emocionado y agradecido por estar aquí, las relaciones entre Israel e Italia son muy importantes para nosotros”. Sobre el presidente de Irán dijo: “Italia es un socio activo en la lucha contra un Irán nuclear y apoyamos activamente las sanciones económicas”. Por último el ministro expresó sobre la situación en Medio Oriente: “Es importante para nosotros promover la estabilidad y la paz para Medio Oriente. Israel es un símbolo de la democracia exitosa en la defensa de los derechos humanos y la dignidad humana”. 

Fuente: itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.