martes, 11 de septiembre de 2012

Obama rechaza reunión a Netanyahu: Inminente guerra en octubre


Obama sabe muy bien que Bibi lo iba a presionar en esta reunión y tomar la decisión si apoyaba o no a Israel en un ataque preventivo contra Irán para octubre.

Esta es otra bofetada más en la cara de Israel que USA le hace, así que después del Yom Kippur el 26 de septiembre lo que queda es guerra contra irán.

Favor orar por la Paz de Jerusalem y el pueblo de irán.

Jeremias 49: 34-39

La Casa Blanca ha rechazado una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la cual había solicitado para finales de este mes. Será la primera ocasión que el líder israelí visitará los Estados Unidos sin que se reúna con el presidente Barack Obama.


Netanyahu viajará a Nueva York para una conferencia en las Naciones Unidas y se ofreció a viajar a Washington para reunirse con Obama. Pero la Casa Blanca dijo que el programa del presidente estará demasiado ocupado con la campaña.

Netanyahu expresó recientemente su descontento con la forma en que Washington se está ocupando de la situación nuclear en Irán. Dijo que quiere que Estados Unidos sea claro acerca de lo que podría ser un ataque militar de Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Irán.


"Los que están en la comunidad internacional que se niegan a dibujar una línea roja en Irán no tienen ningún derecho moral para trazar una línea roja para Israel", dijo Netanyahu.

Hasta ahora, Washington se basa en la diplomacia y las sanciones para presionar a Irán. Pero muchos en Israel dicen que eso no es suficiente.

"Realmente tenemos algo que perder durante este alargue de tiempo en el que las sanciones y la diplomacia se lleva a cabo, porque los iraníes están avanzando no sólo en el enriquecimiento", dijo el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak.

Netanyahu agregó que los métodos pacíficos no funcionan, e Irán se está acercando a la adquisición de una bomba nuclear. Sus comentarios han generado más especulación en que Israel está planeando su ataque propio.

Netanyahu se reunió con Obama en todos sus viajes a Estados Unidos desde 2009.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.