lunes, 3 de septiembre de 2012

Obama "lanza a Israel bajo el autobús". ¿Hay acuerdo entre EEUU y Rusia sobre Irán y Siria?


La afirmación del general Martin Dempsey este jueves de que no será "cómplice" en un ataque israelí contra Irán, junto con la reducción drástica en la escala de los ejercicios militares del próximo mes entre EEUU e Israel revelada por el Times of Israel, equivalen en conjunto a un mensaje contundente que el presidente de EE.UU. Barack Obama le está dejando claro a Israel: ¡Estáis vosotros solos! Mirad cómo os las arreglaís sin las armas especiales de Estados Unidos y la seguridad del respaldo militar americano, entre ellos un escudo contra misiles, si queréis desafiarnos y llevar a cabo una operación militar contra Irán.

En lugar de los 5.000 soldados estadounidenses originalmente asignados para el "Desafío Austero 12", el ejercicio anual conjunto, el Pentágono enviará sólo de 1.200 a 1.500 miembros del servicio. Los sistemas de interceptación de misiles en el núcleo de la actividad conjunta se reducirán en número y en potencia. Los sistemas anti-misiles Patriot vendrán sin tripulación y tal vez uno en lugar de dos buques de guerra Aegis de defensa contra misiles balísticos, según la revista.

Fuentes militares de Debkafiles: El gobierno de Obama ha puesto a Israel en duro aviso de que un ataque a Irán para interrumpir o retrasar su armamento nuclear no contará con la seguridad del respaldo militar de EE.UU. y sus sistemas antimisiles, ni en el transcurso de la operación ni en cubrir las espaldas de Israel en el caso de un contraataque de Irán que derive en un conflicto general en Oriente Medio. El gobierno de Netanyahu asumirá la responsabilidad total y exclusiva de las consecuencias de atacar a Irán.

Obama, quien ha prometido en repetidas ocasiones su compromiso con la seguridad de Israel, es el primer presidente estadounidense en dejar a la deriva a Israel contra una gran amenaza a su seguridad explícitamente planteada por Irán.

Fuente: lapróximaguerra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.