lunes, 3 de septiembre de 2012

Netanyahu pide una "línea roja" para impedir las ambiciones nucleares de Irán

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha solicitado este domingo a la comunidad internacional que trace una "línea roja" para marcar el límite de las ambiciones nucleares de Irán.
   "No es suficiente una diplomacia abierta, sino claras líneas rojas que dejen claro a los iraníes que sus actos tendrán consecuencias directas", explicó este domingo ante los miembros de su Consejo de Ministros.
   Netanyahu criticó unánimemente a los representantes de los 120 países que han acudido a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en Teherán, donde han escuchado discursos antisemitas de las autoridades iraníes "sin que nadie se levantara, sin que nadie abandonara la sala".

   Esta ausencia de protestas ha sido aun peor, a juicio de Netanyahu, después de los recientes informes de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) que revelan avances de Irán en su programa nuclear.
   "(Los informes) confirman lo que llevo diciendo desde hace mucho tiempo: que las sanciones internacionales están poniendo las cosas difíciles a la economía iraní, pero no están retrasando en lo más mínimo el programa nuclear de Irán", aseveró el primer ministro israelí.

   A pesar de que Teherán insiste en que su programa nuclear tiene fines estrictamente pacíficos, pero Israel y Estados Unidos están convencidos de que el fin último de la república islámica es el de construir una bomba atómica. "Irán no puede tener un arma nuclear", sentenció Netanyahu en su comparecencia, recogida por el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

Fuente: Europress

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.