lunes, 3 de septiembre de 2012

Netanyahu: Occidente no actúa con suficiente firmeza para detener a Irán


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, manifestó que "Irán no ve determinación suficiente en la comunidad internacional como para detener su programa nuclear", y puso de relieve que "hasta que ello no ocurra no parará su proyecto".
La dirigencia de Teherán no dejará de enriquecer uranio para su carrera nuclear hasta ver una "clara línea roja y gente determinada a detener su programa", insistió Netanyahu al inicio de la reunión semanal con su Consejo de Ministros
 
También señaló que " la semana pasada se reunieron en Teherán las 120 naciones miembros del Movimiento de Países No Alineados y escucharon difamaciones dichas por el líder de Irán [Ali Khamenei] contra Israel. Ninguno de ellos se levantó. Ninguno abandonó el auditorio", se reclamó Netanyahu que ya había exteriorizado su indignación por la presencia del secretario de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
El primer ministro destacó que el reciente informe del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) demuestra la posición de Israel es correcta. "Es muy grave cuando además hay un informe que reafirma lo que vengo diciendo desde hace algún tiempo: las sanciones son un lastre para la economía de Irán, pero no detienen el avance de su programa nuclear".
Netanyahu declaró que Irán ha estado usando las conversaciones con la comunidad internacional para ganar tiempo.

 El último reporte del OIEA, publicado el jueves, confirma que Irán ha aumentando su capacidad para enriquecer uranio con la instalación de más centrifugadoras y ha estado produciendo más material radioactivo - muy por encima de sus necesidades civiles - desoyendo las demandas del Consejo de Seguridad de la ONU.
Netanyahu, que discrepa con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre la urgencia de detener la carrera nuclear iraní, volvió a recalcar su posición de que la República Islámica "no debe tener armas nucleares".

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.