domingo, 23 de septiembre de 2012

Guerra Israel - Irán: III Guerra Mundial


Según la Guardia Revolucionaria ahora dice que serán ellos que llevarían a cabo un ataque preventivo contra Israel y supuestamente sería la Tercera Guerra Mundial.

Teherán -- - Un ataque israelí a Irán supondría la Tercera Guerra Mundial, según dijo hoy el general Amir Ali Hayizadeh, comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraníes.


En declaraciones a la televisión oficial en árabe Al Alam, citadas por la cadena iraní en Inglés PressTV, Hayizadeh dijo que en caso de iniciarse una guerra, en la que “es inimaginable” que Israel no estuviese apoyado por EEUU, “la situación podría tornarse fuera de control”.

“Esa guerra degeneraría en la Tercera Guerra Mundial, lo que significaría que muchos países entrarían en la contienda a favor o en contra de Irán”, aseveró el mando militar iraní.

En consecuencia, Hayizadeh dijo que “la República Islámica de Irán consideraría las bases de EEUU en la región como parte del territorio estadounidense y tendrían la categoría de objetivos si se declara la guerra”.

Por su parte, la Fuerza Aérea de Irán anunció hoy que realizará unas maniobras de gran envergadura en el sur del país para marzo del año próximo, informó la televisión oficial en inglés, PressTV.

“Las maniobras programadas por la República Islámica de Irán son pacíficas y avalan que Irán y los países de la región son capaces de salvaguardar la seguridad en la región”, dijo a los periodistas locales el general Aziz Nasirzadeh, comandante de la Fuerza Aérea del país.

Para Nasirzadeh, la presencia de fuerzas extranjeras, en referencia a Estados Unidos y sus aliados, en la zona de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central es “ilegítima” y “no es necesaria”.

Esas potencias “no puede garantizar la seguridad de los países de la región”, que el jefe de la Fuerza Aérea iraní considera que pueden asegurar los estados del área “colaborando entre ellos”.

El mes pasado, la Fuerza Aérea iraní anunció la construcción de una gran base en el sur de Irán, en la ciudad de Abadeh, en la provincia de Fars, no lejos del golfo Pérsico, que cuando esté concluida deberá tener una dotación de 6.000 personas.

Las Fuerzas Armadas y los Guardianes de la Revolución de Irán llevan a cabo todos los años numerosos ejercicios y maniobras, en su mayoría destinados a prevenir un eventual ataque de EEUU o Israel.

Israel y EEUU han amenazado con atacar Irán si no frena su programa nuclear, a lo que Teherán ha respondido que no interrumpirá sus actividades atómicas pacíficas y que, en caso de ser agredido, dará una respuesta aplastante.

Irán ha sido acusado por diversos países de tratar de fabricar bombas atómicas dentro de su programa nuclear, lo que Teherán ha negado y ha asegurado que sus actividades en este campo son exclusivamente civiles y pacíficas.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.