sábado, 15 de septiembre de 2012

Líderes musulmanes condenan discurso del Papa y exigen disculpas


El líder de la Hermandad Musulmana con sede en Egipto instó a las naciones islámicas a amenazar con romper relaciones con el Vaticano si el Pontífice no se retracta de sus declaraciones.


Una importante figura religiosa turca sugirió que el Papa debería reconsiderar un viaje que está planeando a Turquía para finales de año.

El Vaticano emitió un comunicado en el que dijo que el Papa nunca quiso ofender al Islamismo.

En un discurso pronunciado el martes en la Universidad de Regensburg, el Papa Benedicto XVI se refirió a las críticas contra el Islam y Mahoma emitidas por el emperador bizantino del siglo XIV Manuel II Paleólogo, quien escribió que todo lo que el profeta hizo fue malvado e inhumano, 'como su orden de propagar con la espada la fe que él predicaba'.

El Papa, que utilizó términos como 'yihad' y 'guerra santa', citó en repetidas ocasiones el argumento de Manuel II de que difundir la fe a través de la violencia no es razonable, y agregó: 'La violencia es incompatible con la naturaleza de Dios y la naturaleza del alma'.

El líder de la Hermandad Musulmana, Mohamed Mahdi Akef, cuya organización es una de las más antiguas e influyentes en el mundo árabe, afirmó que el Papa 'provocó la ira de todo el mundo islámico y reforzó el argumento de aquellos que dicen que Occidente es hostil a todo lo islámico'.

'El guía general (Akef) expresó su sorpresa de que tales comentarios procedieran de alguien que se sienta en la cima de la Iglesia Católica y es influyente sobre la opinión pública en Occidente', indicó un comunicado publicado en la web oficial de la Hermandad Musulmana (www.ikhwanonline.com).

La oficina de prensa del Vaticano dijo en un comunicado que el Papa no pretendía desarrollar un estudio en profundidad sobre la yihad y la postura musulmana sobre el tema, 'mucho menos ofender la sensibilidad de la fe musulmana'.

'Está claro que la intención del Santo Padre es cultivar una postura de respeto y diálogo hacia otras religiones y culturas, y eso claramente incluye al Islam', sostuvo el comunicado del portavoz jefe del Vaticano, Federico Lombardi.

Agregó que una lectura cuidadosa del sermón del Papa demostraría que 'lo que realmente le interesa al Santo Padre es hacer un claro y radical rechazo a la violencia por motivos religiosos'.*.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.