jueves, 20 de septiembre de 2012

Judíos Israelis prefieren a Barack Obama que Barack Hussein Obama


A Mr Obama le caería bien el nombre: Barack Mohammed Obama

A pesar que Obama le ha dado la espalda a Israel, todavia hay judíos que piensan votar por el el 6 de noviembre y también ha sido el único presidente de USA en 63 años que no ha visitado Israel.

El segundo nombre de Barack Obama, Hussein, le hace parecer menos pro-Israel - por lo menos en lo que se refiere a los estudiantes israelíes.


De acuerdo con un estudio publicado el miércoles, el presidente árabe que suena segundo nombre influye en las percepciones entre los estudiantes israelíes judíos y árabes, por lo que él percibe como menos pro-Israel. En última instancia, la investigación encontró, estudiantes israelíes judíos que fueron expuestos a nombre de Obama pensó que era menos justo hacia Israel, mientras que los estudiantes árabes de Israel lo vieron como más justo.

El estudio, que se llevó a cabo por Israel Waismel-Manor, de la Universidad de Haifa y Natalie Jomini Stroud, de la Universidad de Texas, también examinó si el nombre de Obama medio afectado opiniones estadounidense, y compararon las diferencias en las percepciones culturales de su nombre. Estudiantes pro-israelíes y pro-palestino en Estados Unidos no se vieron afectados por el uso o no uso del segundo nombre de Obama.

"A pesar de que la opinión pública israelí cuenta con amplia información sobre el presidente estadounidense y sus posturas, sus opiniones todavía puede ser influido por estímulos culturales, como un nombre que en este caso se percibe como el árabe", dijo Waismel-Manor.

El estudio muestra israelíes estudiantes judíos israelíes, estudiantes árabes, los estudiantes estadounidenses que simpatizan con Israel, y los estudiantes estadounidenses que simpatizan con los palestinos.

Los participantes fueron divididos al azar en dos grupos, con dos grupos que miran el mismo clip de noticias de Obama habla de las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos en una reunión oficial con el primer ministro Benjamin Netanyahu y ​​el presidente palestino Mahmoud Abbas.
  Fuente: TimesofIsrael

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.