lunes, 3 de septiembre de 2012

Israel, gran amenaza para la paz y la estabilidad del mundo del Islam


La batalla por Jerusalem! la morada de HaShem Jehová de los Ejércitos aquí en la tierra.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, ha asegurado que las naciones musulmanas seguirán sus esfuerzos hasta la liberación total de los territorios ocupados de Palestina y la reivindicación de los derechos de este pueblo.

En un encuentro con el príncipe de Jordania, Hasan bin Talal, el jefe de órgano legislador iraní ha calificado al régimen de Israel de un gran peligro para la seguridad, el desarrollo y la estabilidad del mundo del Islam y ha añadido que el caso palestino debería tratarse constantemente.

La dependencia de algunos países islámicos a las potencias mundiales, el aumento del poder de los movimientos extremistas con la ayuda del imperialismo, la discrepancia y la discordia religiosa, son los tres principales retos del mundo del Islam, ha puntualizado Lariyani.

“Alejarse de la verdad del Islam ha creado una dura situación para los países islámicos”, ha lamentado el legislador.
Por su parte, Bin Talal ha aseverado que Irán es considerado un gran apoyo para el mundo islámico además de ser un poder emergente, que superada la difícil fase de florecimiento, tendrá un futuro hacia al desarrollo. 



En alusión a la celebración de la XVI Cumbre del Movimiento No Alineado, el príncipe jordano la ha calificado de exitosa y ha sostenido que el evento ayudará a elevar la posición de Irán en la comunidad internacional, por ende, llevará al país persa a jugar un papel relevante en las cuestiones regionales e internacionales.
A juicio de Bin Talal, el plan propuesto por Irán para solventar el caso sirio, en comparación con otras iniciativas, está más cerca de la realidad.

Fuente: Antesdelfin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.