viernes, 14 de septiembre de 2012

Islamistas atacan a la Fuerza Multinacional en el Sinaí, cuatro oficiales heridos


Decenas de beduinos salafistas armados atacaron el cuartel general de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores (MFO, por sus siglas en inglés), en la península del Sinaí, a diez kilómetros de la frontera con Israel.


Los agresores arribaron en cerca de medio centenar de vehículos rodearon la base e irrumpieron con un camión en medio de un fuerte enfrentamiento en el que se arrojaron granadas contra el personal internacional.

Una hora y media más tarde, soldados egipcios arribaron en una decena de vehículos blindados y expulsaron a los atacantes.

Según el Canal 12, cuatro oficiales de la MFO resultaron heridos - tres de ellos colombianos. Los heridos fueron trasladados en helicóptero al Centro Médico Soroka de Beer Sheva.

Una bandera de Al Qaeda fue vista en la base tras el ataque lo que sugiere que probablemente los jihadistas estaban ideológicamente asociados a la red terrorista. Los medios egipcios señalan que el ataque fue motivado por la película anti musulmana aparentemente producida en Estados Unidos.

La Fuerza Multinacional de Paz y Observadores está compuesta por 1.650 hombres, mayoritariamente militares estadounidenses, y su misión es la de verificar el cumplimiento de los acuerdos de paz firmados por Egipto e Israel en 1979.

El inédito ataque tuvo lugar en Campo Norte, la instalación más grande, ubicada a 40 kilómetros de el Arish.

Australia, Canadá, Colombia, la República Checa, las Islas Fiyi, Francia, Hungría, Italia, Nueva Zelandia, Noruega y Uruguay también suministran personal al MFO

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean.