miércoles, 5 de septiembre de 2012

Importantes iglesias en Singapur modelan cultura pop y consumo masivo para alcanzar éxito


Señales antes del fin, Apostasia de la Iglesia a su máxima expresión. Haciendo tesoros en la tierra y no en el cielo.

JESÚS VIENE PRONTO POR SU IGLEISA. ESTAS PREPARADO?


El surgimiento de las mega-iglesias en Singapur ha sido documentado en un nuevo informe que revela la forma en que están modelando la cultura pop y la estructura del consumo masivo de la sociedad para alcanzar el éxito financiero.
“Las mega iglesias han sido capaces de articular el cristianismo de una manera muy contemporánea”, dijo Terence Chong, investigador principal en el Instituto de Estudios del Sudeste Asiático, en el informe de Bloomberg News.

 “Ser capaz de adoptar el lenguaje de la cultura pop, el consumo masivo – creemos que esto atrae a la nueva clase media, las personas que aspiran clase media”.
Entre las varias iglesias de mayor crecimiento en Singapore, el informe también destaca el ascenso de la Iglesia City Harvest, la iglesia no-denominacional, fundada por el pastor principal Kong Hee, quien actualmente enfrenta acusaciones de uso de dinero de donaciones utilizado para impulsar la carrera de su esposa, la música y para otros fines personales. Hee, ha negado los cargos, sin embargo, City Harvest, dice que está de pie junto a él mientras espera su juicio.

Desde 2010, City Harvest, ha acumulado más de 20.000 miembros, y al igual que una serie de mega-iglesias. El reporte dice que esta congregación está invirtiendo en grandes centros comerciales en Singapur y otros negocios. Sus planes en 2010 incluyeron el gasto de 248 millones de dólares de Singapur para invertirlos en Suntec International Convention & Exhibition Center, un importante centro de usos múltiples de desarrollo, así como el pago de los gastos de alquiler y renovación.

Aries Zulkarnain, pastor ejecutivo de City Harvest Church al parecer le gusta utilizar medio electrónicos para su predicas porque “utiliza diapositivas de PowerPoint para instruir a los feligreses cómo dar ofrendas con tarjeta de crédito, para que aproveche el sistema de donación en línea”, según Bloomberg.
Zulkarnain, supuestamente compartió esta presentación pues la congregación había recaudado cerca 18 millones de dólares singapurenses para el centro desde el año pasado.
“El mensaje aquí es: Cuanto más se da, más se recibe de nuevo de Dios es como una inversión”, explicó Gerard Ee, President of the National Council of Social Service.
En cuanto a la conexión espiritual, el informe de Bloomberg, señala que las mega-iglesias se unen precisamente en el aspecto económico construir templos a las personas que se acercan a Dios mostrando su compromiso con su iglesia a través de sus contribuciones financieras.

“A medida que siembran Señor, suelta Padre sobre ellos el poder para hacer, crear y recibir la riqueza en el nombre del Señor Jesús”, oró el pastor Joseph Prince de la naciente mega congregación New Creation Church. “La prosperidad es correcta. Amén. Estamos prosperando y prosperamos a otros. Prosperamos para prosperar, el reino de Dios, así que ven y cree”.

El ministerio de Prince, es un buen ejemplo de una mega iglesia con todas las formas disponibles de medios tecnológicos y sociales para difundir su mensaje y recaudar donaciones en todo el mundo, según Bloomberg. El pastor habla en no menos de cuatro sesiones al día, y sube su podcast a iTunes, el cual está configurado para llegar a millones de personas en toda América del Norte, Europa, África, Australia, Israel y Singapur.
“Esto es un mercado de favorables ideologías asociadas con el individualismo y auto-empoderamiento, se mezcla a menudo con teologías cristianas selectivas para enfatizar una vida positiva y bendiciones, mientras se aleja de las doctrinas cristianas como el sufrimiento, el juicio, el sacrificio, el infierno o la muerte por el pecado”, comentó Jeaney Yip , un profesor de la Universidad de Sydney Business School, cuyos estudios se centraron en las prácticas de comercialización de las mega-iglesias.
“Sus cultos son secuencias de comandos y producidos “con uso deliberado de la música contemporánea, sonido y la iluminación”.

Fuente: NoticiaCristiana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.