miércoles, 19 de septiembre de 2012

En China proponen crear una guerra económica y caos financiero en Japón


La excusa son las islas? Rumores de guerras y más guerras.

Jin Baisong, de la Academia China de Comercio Internacional - una rama del Ministerio de Comercio - dijo que China debe utilizar su poder como el mayor acreedor de Japón con $ 230bn (£ 141bn) en bonos para "imponer sanciones a Japón de la manera más eficaz" y llevar a Tokio a una crisis fiscal.


Escribiendo en el periódico del Partido Comunista de China Daily, el Sr. Jin instó a China a invocar la "excepción de seguridad", una norma en el marco de la Organización Mundial del Comercio para castigar a Japón, rechazando los argumentos de que una guerra comercial entre los dos gigantes del Pacífico serían mutuamente destructiva.

Por otra parte, el Hong Kong Economic Journal informa que China está elaborando planes para cortar los suministros a Japón de metales necesarios para la industria de alta tecnología.

Las advertencias llegaron como protestas antijaponesas se extendieron a 85 ciudades de toda China, obligando a las empresas japonesas a la suspensión de las operaciones.

Fitch Ratings amenazó con rebajar un puñado de exportadores japoneses si el conflicto se prolonga. Advirtió que Nissan está muy en riesgo con 26PC de sus ventas mundiales de automóviles en China, seguida por Honda con 20PC. Sharp y Panasonic tienen una exposición importante. Las exportaciones de Japón a China fueron de US $ 74bn en el primer semestre de este año. El comercio bilateral alcanzó los $ 345bn el año pasado.

Fuente: Telegraph

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.