jueves, 13 de septiembre de 2012

El autor de la película anti-islámica no es "israelí"


El autor de la película antimusulmana que fue usada como excusa para perpetrar salvajes ataques contra las misiones diplomáticas de EE.UU. en Egipto y Libia fue identificado como Sam Bacile, pero persisten las dudas sobre si es un nombre real o un seudónimo y sobre su nacionalidad.


El diario The Wall Street Journal sostiene que Bacile es un israelí-estadounidense residente en California, cineasta y agente inmobiliario.

En declaraciones a ese diario desde un lugar no precisado, Bacile defendió su película "La Inocencia de los Musulmanes", realizada con actores estadounidenses y en la que caricaturiza al profeta Mahoma y retrata a los musulmanes como gente ignorante e inmoral, y sostuvo que el "islam es un cáncer".

Afirmó, además, que su objetivo es "luchar" contra las ideas del islam, una religión que calificó de odiosa, y lamentó la muerte del embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y de otros tres ciudadanos en el ataque al consulado en Bengasi, pero consideró que se debió a la mala seguridad de las misiones de EE.UU. en el exterior.

Steve Klein, residente en California y que se identificó como asesor de la película, explicó a la cadena CBS que Bacile "es un nombre ficticio" y que la persona que está detrás de él no es israelí.


Además, los registros de California muestran que nadie con ese nombre tiene una licencia como agente inmobiliario en el estado, según CBS.

Mientras, el ministerio de Exteriores de Israel afirmó que no sabe quién es Bacile, de acuerdo con la cadena CNN.

"Nadie puede confirmar que tenga ciudadanía israelí e incluso si la tuviera no estamos involucrados", sostuvo Yigal Palmor, un portavoz del ministerio.

Desde el pasado mes de julio se pueden ver extractos de la película en internet, donde hoy el portal YouTube bloqueó el acceso al vídeo en Egipto y Libia.

El reparto y el equipo del filme, formado por unas 80 personas, sostienen que fueron "engañados" por Bacile sobre el propósito de la película y se declararon "profundamente entristecidos" por las muertes en el ataque al consulado estadounidense en Bengasi, en un comunicado divulgado por CNN.

Detrás de los ataques del martes al consulado en Bengasi y a la embajada de EE.UU. en el Cairo, en coincidencia con el undécimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S, está en un principio el malestar por la película de Bacile.

Sin embargo, fuentes oficiales indicaron a varios medios estadounidenses que el ataque contra el consulado en Bengasi fue planeado con antelación y sus autores utilizaron las protestas contra el vídeo antimusulmán como "distracción.

Fuente: EFE

La personalidad del director de la película antimusulmana es falsa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.