sábado, 15 de septiembre de 2012

Egan Jones rebaja la calificación de EEUU hasta 'AA-'


Como ere de esperarse ya una de las calificadoras rebajó la nota de grado de inversión de EEUU a "AA-"

Hasta el año pasado USA gozó del privilegio de ser "AAA" la nación más segura del mundo para invertir y cada día va perdiendo valor economico y moral.

La Fed sigue imprimiendo dinero de la nada y la deuda nacional más de $16 trillones y contando.

La agencia de calificación Egan-Jones Ratings ha vuelto a recortar su calificación a EEUU, que ahora cuenta con una nota "AA-" desde "AA". Una decisión que la compañía justifica haciendo referencia a la última ronda de estímulos anunciada ayer por la Reserva Federal.


Egan Jones ya advirtió que la impresión de dinero y la imposición de tasas de interés bajas a través de la compra títulos hipotecarios no tendría demasiado efecto a la hora de aumentar el producto interno bruto del país pero reduciría enormemente el valor del dólar.

A su vez, esto aumentaría el coste de los productos básicos, lo que acabará por hacer mella sobre la rentabilidad de las empresas y afectar a los bolsillos de los consumidores, reduciendo así el poder adquisitivo de los ciudadanos.

En abril, Egan-Jones recortó la calificación crediticia de EEUU a "AA" desde "AA +" con una perspectiva negativa, citando la falta de progreso en la reducción de la creciente deuda federal.

Fuente: ElEconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.