miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿ CRISTIANOS POSEIDOS POR DEMONIOS?


Por: Daniel Nicolas Pastore


Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres“.

Hay más de una generación que se le ha hecho creer que un cristiano con opresiones demoniacas necesita un choque del poder que ciertos “ungidos tienen”, mientras lo que en verdad se necesita es una sobredosis de verdad bíblica, y esto es precisamente de lo que se carece desde hace mucho tiempo, por eso tenemos el triste y trágico espectáculo de cristianos deambulando de tal o cual ungido para que le haga “liberación” , y como ya dijimos, lo que en verdad necesita ese cristiano es una sobredosis de verdad bíblica. Creo que hay un texto que reduce a ruinas humeantes todo este oscurantismo en que se ha sumido a los cristianos. Col 1:12-13 “con gozo dando gracias al padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado hijo”, aquí los verbos que expresan las acciones de parte de Dios, me refiero a librado y trasladado, están en tiempo aoristo, y el tiempo aoristo se utiliza para expresar una acción concluida , terminada. Este texto por si solo bastaría para demoler todo argumento que presenta fundamentar la aberración doctrinal de que un cristiano puede ser poseído por demonios, la palabra de dios dice enfáticamente, librados y trasladados de la potestad de la tinieblas de una vez y para siempre.

Lo que si podría darse en un redimido es una opresión externa y esto por haber descuidado el mandato que dios nos da de tomar toda la armadura de dios para poder estar firme contra las acechanzas del diablo, en tal caso si puede haber opresión externa, pero aun esto debe considerarse dentro del contexto de la misma disciplina de dios , es decir ante el descuido en la oración y el hacer lo que dios nos manda dios podría permitir el zarandeo externo. y tengamos por seguro que así sucederá, veamos: Lucas 22:31-32 “dijo también el señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos“. Pedro fue zarandeado por el diablo, pero al mismo tiempo se nos enseña que este zarandeo es monitoreado por el señor y es parte de la disciplina para santificación.

Fuente: Contralaapostasia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.