lunes, 10 de septiembre de 2012

Comunidades judías y musulmanas piden seguridad legal para circuncisión religiosa en Alemania

BERLÍN.- Judíos y musulmanes se manifestaron hoy en Berlín a favor del derecho a practicar circuncisiones por motivos religiosos a menores de edad.

Unas 300 personas se dieron cita en la plaza Bebel, en el centro de la capital alemana, para demandar seguridad legal al respecto en el país.

Los manifestantes protestaron contra un fallo de un tribunal de Colonia, en el oeste de Alemania, que había considerado la circuncisión como lesión corporal. La sentencia causó revuelo en las comunidades judías y musulmanas.

El vicepresidente del Parlamento alemán, el socialdemócrata Wolfgang Thierse, prometió durante el acto que abogará por que las circuncisiones religiosas estén reguladas por ley.

La manifestación contó con la presencia del presidente de la comunidad turca de Alemania, Kenan Kolat.

La ex presidenta de la Comunidad Judía de Berlín Lala Süsskind se mostró consternada por el hecho de que muchas personas "incompetentes" hubieran tomado parte en el debate. "El sí a la circuncisión debe estar asegurado por ley", urgió.

Al mismo tiempo se opuso a la decisión de que los padres deban aportar una justificación religiosa para que su hijo sea circuncidado hasta que sea aprobada una ley al respecto.

Süsskind dijo que 70 años después del genocidio judío no quiere volver a tener que presentar documentos de judía ante las autoridades. "¿Es que ahora la gente va a tener que presentar un comprobante de judío?", se preguntó Thierse.

El Parlamento alemán se pronunció a favor de no penalizar las circuncisiones, una resolución que el gobierno alemán está decidido a "aplicar en toda su dimensión", prometió hoy la ministra alemana de Justicia, Sabine Leutheusser-Schnarrenberger.

Fuente: Emol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.