lunes, 10 de septiembre de 2012

CHUTZPAH ESCATOLÓGICA

Dr. David R. Reagan
 
Comencemos con algunas definiciones. La escatología es la rama de la teología que está relacionada con las profecías y eventos de los tiempos del fin. Chutzpah es una palabra hebrea que puede traducirse como descaro, desfachatez o atrevimiento. Cuando una persona angloparlante usa la palabra, normalmente lo hace para enfatizar que una declaración o acción particular es especialmente indignante. Por lo tanto, “Chutzpah Escatológica” se refiere a una declaración acerca de la profecía del tiempo del fin que se caracteriza por una desfachatez sin límites.


DISPENSACIONALISMO DEFINIDO

Para entender y apreciar dos afirmaciones así que tengo en mente, se requiere una definición más – la definición de Dispensacionalismo. Este término, cuando aplica a la profecía del tiempo del fin, se refiere a aquellos que tienen un punto de vista Premilenial y que creen en un Rapto Pre-Tribulación. También creen que los judíos aún son el Pueblo Escogido de Dios y que un día, al final de la Tribulación, un gran remanente de ellos aceptará a Yeshúa (Jesús) como su Mesías.

Los dispensacionalistas son muy cuidadosos en mantener las promesas de Dios a los judíos separadas de las promesas que Él ha hecho a la Iglesia. Y rechazan tajantemente el punto de vista anti-judío que ha dominado a la Cristiandad durante 2,000 años, llamado Teología del Reemplazo. Es la idea anti bíblica de que Dios se ha lavado Sus manos de los judíos y que ya no tiene ningún propósito para ellos debido a que rechazaron a Jesús como su Mesías.

Los dispensacionalistas señalan Romanos 3:1-4 y Romanos 9-11 como prueba positive de que Dios aún ama al pueblo judío y que Él aún tiene un propósito por ellos. Rechazan totalmente la idea de que las promesas que Dios hizo a los judíos han sido transferidas a la Iglesia.

Los dispensacionalistas también creen que las numerosas profecías del Antiguo Testamento acerca de una reunión de los judíos en su patria y del restablecimiento de su Estado en el tiempo del fin están siendo cumplidas en Israel hoy en día. En consecuencia, los dispensacionalistas son llamados a menudo “cristianos sionistas”, dado que son los más firmes defensores del Estado judío en toda la Cristiandad hoy en día.

EJEMPLO #1 DE CHUTZPAH

Ahora, con este trasfondo, procedamos a dos ejemplos increíbles de Chutzpah Escatológica que quiero compartir con ustedes.
El 12 de julio, Hank Hanegraaf, presidente del Christian Research Institute, entrevistó al Dr. Gary Burge en su programa de radio llamado “The Bible Answer Man” (El hombre de las respuestas bíblicas). El Dr. Burge es un profesor de teología en Wheaton College.

El Dr. Burge también es el más franco cristiano estadounidense crítico de Israel y partidario de los palestinos. Él ha ayudado a organizar conferencias celebradas dentro de la Autoridad Palestina, donde los que odian a Israel han vomitado su desprecio hacia los judíos e Israel, han denunciado el reclamo judío sobre la tierra y han expresado su apoyo incondicional de los feroces y sanguinarios líderes del Movimiento Palestino, incluyendo a Yasser Arafat, quien era el principal terrorista del mundo.
El primer ejemplo de Chutzpah Escatológica en este programa ocurrió cuando Hanegraaf comenzó con un preámbulo en el que condenó a los cristianos sionistas por ser “racistas” y por apoyar la “limpieza étnica”. ¡Absolutamente increíble!

¿Quiénes son los verdaderos racistas en el Medio Oriente que están decididos a hacer una limpieza étnica? Son los árabes musulmanes a quienes Hanegraaf y Burge apoyan con tanto entusiasmo. Hay más de un millón de árabes que viven dentro del Estado judío y todos ellos tienen completos derechos democráticos. A ningún judío se le permite vivir en las naciones árabes circundantes. ¿Y quién tiene la intención de matar a quién? No son los judíos quienes están cometiendo actos terroristas contra civiles inocentes. No son los judíos los que están disparando diariamente cohetes contra países árabes. No son los judíos los que están enseñándoles a sus hijos en sus escuelas a odiar y a matar a los árabes.

Como a menudo lo he dicho: “La situación en el Medio Oriente puede resumirse muy sencillamente en esta observación: Si los árabes depusieran las armas, habría paz; pero si los judíos las depusieran, Israel dejaría de existir”.

EJEMPLO #2 DE CHUTZPAH

El segundo ejemplo de Chutzpah Escatológica en esta disparatada conversación en la radio fue el argumento de Gary Burge de que ¡los dispensacionalistas son los verdaderos antisemitas! Cómo pudo decir eso de forma tan impávida está más allá de mi comprensión.
Su explicación de esta absurda acusación se basó en el hecho de que los dispensacionalistas enseñan que la Iglesia será arrebatada de este mundo antes de que la Tribulación comience, mientras que los judíos serán dejados atrás para sufrir la ira de Dios (junto a los gentiles incrédulos), y que dos tercios de los judíos morirán en el proceso (junto a la mitad de los gentiles).

¿Cómo puede esta enseñanza ser considerada antisemita cuando proviene directamente de las Escrituras? (Véase, por ejemplo, Zacarías 13:7-9). La Biblia enseña muy específicamente que en los tiempos del fin Dios reuniría a los judíos de regreso en su patria y que volvería a restablecer su Estado (Isaías 11:10-12 y Ezequiel 37:1-22). Dios traerá entonces a todas las naciones del mundo en contra del Estado judío (Zacarías 12:1-3), no porque El odie a los judíos, sino porque los ama (Malaquías 3:1-4). Él quiere llevarlos hasta el final de sí mismos y ponerlos en una posición en donde no tendrán a nadie a quien recurrir, excepto a Él, y cuando el pueblo judío lo vea regresando en majestad,

¿Cómo puede esta enseñanza ser considerada antisemita cuando proviene directamente de las Escrituras? (Véase, por ejemplo, Zacarías 13:7-9). La Biblia enseña muy específicamente que en los tiempos del fin Dios reuniría a los judíos de regreso en su patria y que volvería a restablecer su Estado (Isaías 11:10-12 y Ezequiel 37:1-22). Dios traerá entonces a todas las naciones del mundo en contra del Estado judío (Zacarías 12:1-3), no porque El odie a los judíos, sino porque los ama (Malaquías 3:1-4). Él quiere llevarlos hasta el final de sí mismos y ponerlos en una posición en donde no tendrán a nadie a quien recurrir, excepto a Él, y cuando el pueblo judío lo vea regresando en majestad, se arrepentirán y lo aceptarán como su Mesías, para la gloria eterna de Dios (Zacarías 12:10).

Y entonces, ahí lo tiene – un ejemplo perfecto de Chutzpah Escatológica. Sólo piense en ello: dos proponentes antisemitas de los enemigos islámicos de Israel llamando a los más grandes partidarios de Israel, “antisemitas”. Ahora bien, ¡ésa es la definición de chutzpah!

Fuente: Contralaapostasia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.