lunes, 24 de septiembre de 2012

Ahmadinejad: Israel "no tiene raíces" en la historia de Medio Oriente y que será "eliminado".


Pronto le vendrá el juicio sobre la nación de Irán, será quebrado su fortaleza, el arco que es la bomba nuclear, a su rey el Ayatolá y su principe, Ahmanidejad, profecía sobre Elam, antigua Persia, hoy Irán. Jeremías 49: 34-39

NUEVA YORK (Reuters) - Irán no toma en serio las amenazas de ataque israelí, pero está preparado para defenderse, dijo el lunes su presidente, Mahmoud Ahmadinejad, quien agregó que Israel "no tiene raíces" en la historia de Oriente Medio y que será "eliminado".


El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha indicado que podría atacar los sitios nucleares de Irán y ha criticado la postura del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de dar más tiempo a las sanciones y a la diplomacia para impedir que Teherán adquiera armas nucleares.

Irán niega que busque obtener armas nucleares y afirma que su trabajo atómico es pacífico y que apunta a generar electricidad.

"Fundamentalmente, no tomamos seriamente las amenazas de los sionistas (...) contamos con todos los medios defensivos a nuestro alcance y estamos listos para defendernos", dijo Ahmadinejad a periodistas en Nueva York, donde participará de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

"Aunque estamos totalmente listos para defendernos, no tomamos esas amenazas seriamente", agregó, hablando a través de un intérprete.

Ahmadinejad aludió a su previo rechazo del derecho de Israel a existir. "Irán ha estado por los últimos 7.000, 10.000 años. Ellos (los israelíes) han estado ocupando esos territorios durante los últimos 60 a 70 años, con el apoyo y fuerza de los occidentales. Ellos no tienen raíces ahí en la historia", comentó.

El moderno Estado de Israel fue fundado en 1948.

"Creemos que se encuentran en un callejón sin salida y que buscan nuevas aventuras para escapar a ese callejón sin salida. Irán no será dañado con bombas extranjeras", declaró Ahmadinejad, en referencia a Israel.

"Ni siquiera los contamos como parte de cualquier ecuación para Irán. Durante una fase histórica, representan alteraciones mínimas en la escena y entonces son eliminadas", agregó el mandatario iraní.

En el 2005, Ahmadinejad llamó a Israel un "tumor" e hizo eco de las palabras del ex líder supremo iraní, el Ayatolá Ruhollah Khomeini, al decir que Israel debería ser eliminado del mapa.

NEGOCIACIONES NUCLEARES

Amir Ali Hajizadeh, un brigadier general de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, dijo que Irán podría lanzar un ataque preventivo contra Israel si estuviera seguro que el Estado judío se preparaba para atacarlo, según fue citado por un medio el domingo

"El tema nuclear no es problema. Pero la postura de Estados Unidos respecto a Irán es importante. Estamos listos para el diálogo, para una resolución fundamental de los problemas", pero bajo condiciones basadas en "justicia y respeto mutuo", declaró Ahmadinejad a la prensa.

Irán ha realizado varias rondas de conversaciones este año sobre su programa nuclear con seis potencias mundiales, que incluyen a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad -Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Gran Bretaña-, y a Alemania.

Las seis potencias están representadas por la jefa de política exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton.

El negociador jefe nuclear iraní, Saeed Jalili, dijo el miércoles que con Ashton acordaron aplazar más negociaciones nucleares hasta que la representante europea haya consultado con las seis potencias en el marco de la Asamblea General de la ONU esta semana.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, advirtió a Ahmadinejad de los peligros de la retórica incendiaria cuando ambos se vieron el domingo en Nueva York antes de la reunión anual de esta semana de los líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU.

En años anteriores, Ahmadinejad ha usado sus discursos ante la ONU para defender el programa nuclear iraní y criticar a Israel, Estados Unidos y Europa. Ha cuestionado el Holocausto y también ha manifestado dudas de que 19 secuestradores realmente hayan sido los responsables de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos.

Enviados occidentales suelen ausentarse de los discursos de Ahmadinejad como forma de protesta.

Habrá reuniones laterales de alto nivel sobre Siria y sobre el programa nuclear iraní durante la Asamblea General, pero los diplomáticos de la ONU no prevén que esos temas se resuelvan pronto.

La ONU y funcionarios occidentales han acusado a Irán de suministrar armas a las fuerzas progubernamentales de Siria, mientras que Damasco ha acusado a Qatar y Arabia Saudita de armar a rebeldes determinados a derrocar al presidente Bashar al-Assad.

Ahmadinejad rechazó la acusación de que Irán está enviando armas a Siria.

"Las llamadas noticias a las que usted alude han sido negadas con vehemencia, oficialmente", dijo Ahmadinejad en respuesta a una pregunta. "Buscamos la paz en Siria. Queremos y amamos a ambas partes (...) Vemos a ambas partes igualmente como nuestros hermanos", aseguró.

Fuente: Reuters

1 comentario:

  1. una cosa es lo que dice ahmadinejad; otra lo que Dios dice. Ahora bien, el gran ayatola iraní acaba de anunciar que el Dios de Israel es un mentiroso, porque Jesucristo es un hijo ilegítimo y no el Hijo de Dios, además de declarar que la Biblia está llena de mentiras. Esto significa que Alá y Adonai son diferentes como lo manifestamos en el libro Islam el Azote de Dios.
    Las cosas se están apresurando para el fin del mundo.

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.