jueves, 30 de agosto de 2012

Rabino Ovadia Yosef ora por la destrucción de Irán


En el nuevo año nuevo judío dentro de tres semanas Rosh Hashan el rabino Yosef ora por la destrucción de Irán. A pesar que sean enemigos debemos orar también para que sean salvos millones de irainies musulmanes que hoy día son esclavos del islam.

Amar a tu enemigo.

Lucas 6:27-28

En un último espectáculo de enemistad hacia la República Islámica, un influyente rabino israelí ha pedido oraciones por la destrucción de Irán, afirmando que el programa de energía nuclear de Teherán amenaza a Israel.
El rabino jefe del partido ultraortodoxo Shas, Ovadia Yosef, pidió a Dios que “aniquile y destruya ” a Irán y el movimiento de resistencia del Líbano, Hezbollah, durante su sermón semanal en la noche del sábado.

“Haz el bien, Dios, acaba con ellos, mátalos” rogó, a lo que la multitud congregada contestó “amén “. “Destrúyelos Dios, elimínalos de de la faz de la tierra”, agregó.

El rabino de 91 años de edad, hizo las declaraciones días después de que tuvo una reunión con el asesor de Seguridad Nacional del Primer Ministro Benjamin Netanyahu, Yaakov Amidror.
La medida es vista como un esfuerzo de Netanyahu para demostrar que cualquier posible ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán cuenta con el apoyo de la figura religiosa.


El rabino también dijo que Irán debería ser incluido en la tradicional bendición judía de Año Nuevo del próximo mes, a través de los alimentos, en la que se le pide a Dios que derribe a los enemigos de Israel.
Esta es la segunda vez consecutiva que Yosef ha hablado acerca de la amenaza del programa nuclear de Irán. El Shas es un miembro clave de la coalición del gobierno de Netanyahu y ​​Yosef ejerce una influencia significativa sobre los legisladores del partido, que buscan su orientación en la política.
No es la primera vez que Yosef despierta controversias, en el pasado, ha comparado a los palestinos con serpientes, pidiendo para que el presidente palestino, Mahmoud Abbas,  ”fallezca de este mundo” y describiendo a los no-Judios como “nacidos sólo para servirnos.”

Tel Aviv ha amenazado en repetidas ocasiones a Irán con un ataque militar, diciendo que Teherán persigue objetivos no-civiles con su programa de energía nuclear.
Los israelíes recientemente han celebrado varias protestas contra la guerra en Tel Aviv, y una reciente encuesta realizada por judíos israelíes muestra que el 61 por ciento de los encuestados se oponen a un ataque israelí, en comparación con el 27 por ciento a favor.

Las autoridades iraníes han prometido una respuesta aplastante a cualquier ataque militar contra el país, advirtiendo que tal medida podría resultar en una guerra que se extendería más allá de Oriente Medio.
Irán sostiene que, como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, tiene  derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear para fines pacíficos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.