lunes, 13 de agosto de 2012

"Netanyahu pide poderes sin precedentes para sortear a la oposición y atacar a Irán"


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, trata de reformar el protocolo del Gobierno, de tal manera que adquirirá una suma de poderes tal que no ha habido precedencia.
El periódico Yediot Aharonot señala que el cambio tendrá consecuencias dramáticas en el contexto de un probable ataque contra las instalaciones nucleares de Irán, en vistas de que la mayoría de los ministros que conforman el Gabinete se opone a una acción militar.

En cambio, la Oficina del Primer Ministro sostiene que la reforma tiene como objetivo "mejorar la gobernabilidad". Sin embargo, el rotativo insiste que en la práctica la modificación del protocolo implicará que Netanyahu podrá asegurarse fácilmente la mayoría para lograr la aprobación de las decisiones críticas.
El líder la oposición, Saúl Mofaz, ha dicho que el proyecto socaba el proceso de decisión "estamos enfrentando decisiones críticas y el intento de debilitar a la oposición solamente aumenta la preocupación sobre la falta de juicio en esas decisiones", expresó el dirigente del partido Kadima.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.