sábado, 18 de agosto de 2012

Netanyahu: Peres también se opuso, en 1981, a atacar el reactor nuclear en Irak


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, criticó al presidente, Shimón Peres, por manifestar en sendas entrevistas televisivas su rechazo a atacar Irán sin el apoyo de Estados Unidos.
Destacados asesores del jefe del Gobierno que salieron al paso de las críticas del presidente del Estado al afirmar que "Peres olvidó cuál es su lugar como presidente".
El presidente rompió su silencio sobre la posibilidad de un ataque israelí contra Irán: "Está claro que nosotros no podemos hacerlo solos (...) Tenemos que ir juntos con los estadounidenses", dijo en una entrevista al Canal 2 de la televisión.

El veterano político, que cumplió 89 años, se mostró "convencido" de que la Casa Blanca es sincera cuando repite que no permitirá que Irán desarrolle armamento nuclear.
"Con todo el peligro que conlleva, no estamos solos (...) No lo dicen sólo para contentarnos", agregó en un momento en que medios locales aseguran que el primer ministro y su titular de Defensa, Ehud Barak, son partidarios de un ataque en solitario y antes de las elecciones presidenciales de próximo noviembre en Estados Unidos.
En otra entrevista al Canal 10 de la televisión, Peres también censuró las intenciones de Netanyahu respecto al programa nuclear iraní al afirmar que David Ben Gurión, el primer jefe del Ejecutivo y arquitecto del Estado, "impidió la guerra y se retiró del Sinaí. Quiso abrir el Estrecho de Tirán por la fuerza en 1955, pero el gabinete votó en contra".

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.