lunes, 20 de agosto de 2012

Michael Oren: Si atacamos a Irán, los Estados Unidos nos apoyarán


En una entrevista concedida al diario israelí, Israel HaYom, el embajador israelí en Estados Unidos, Michael Oren, dijo que no hay presión alguna de Norteamérica para no actuar frente a la amenaza nuclear iraní. “Los estadounidenses escuchan las amenazas de los líderes iraníes, quienes quieren eliminar a Israel del mapa. Estoy seguro que los norteamericanos se preguntarían: ¿Qué haríamos nosotros en su lugar?”. Enfatizó.


El embajador confía en que Estados Unidos dará su apoyo a Israel en caso de iniciar un ataque a las instalaciones nucleares: “Si Israel decide atacar a Irán, tendremos un apoyo muy amplio del pueblo estadounidense, su congreso, y el presidente continuará reconociendo nuestro derecho a la autodefensa”, declaró.

Oren también dijo: “Las próximas elecciones en los Estados Unidos no son una cuestión a considerar en relación a Irán”. Según dijo, la única pregunta es: “La responsabilidad del Estado de Israel es únicamente del primer ministro. La cual ningún país soberano derivaría en otro país. Incluso si hablamos de países con buenas relaciones, como en el caso de Israel y los Estados Unidos”.

Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.