viernes, 3 de agosto de 2012

Marcha Gay en Jerusalem


Jerusalén, una ciudad habituada al conservadurismo por albergar lugares santos para las tres religiones monoteístas, se tiñó con los colores del arco iris con motivo del décimo aniversario de la Marcha Gay.
Varios miles de miembros de la comunidad de homosexuales, lesbianas y transexuales se concentraron en un céntrico parque de la ciudad para conmemorar un evento al que la población jerosolomitana parece más acostumbrada, pero que hace diez años fue una auténtica batalla contra la ultra ortodoxia.

"Esta es una oportunidad para pensar en todos los cambios que se han producido en Jerusalén estos últimos diez años", dijo Elinor Sidi, presidenta de la Open House, una de las instituciones que reúne a la comunidad.
Según la activista, en la ciudad ya no se producen ataques físicos ni la incitación de 2005 o 2006, pero "a pesar de los cambios, aún hay mucho por hacer", declaró.

Vestidos con coloridos atuendos los participantes marcharon, bajo un gran despliegue policial, desde el Parque de la Independencia (Gan Haatzmaut) hasta el de la Campana (Gan Hapaamoón), donde rápidamente los discursos dieron paso a una gran fiesta.

Fuente: aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.