lunes, 20 de agosto de 2012

Líder supremo de Irán: Israel es un "tumor canceroso"


El líder supremo iraní, ayatolá Ali Khamenei, reiteró que Israel es "un tumor canceroso en el corazón del mundo musulmán", en una recepción a un grupo de altos cargos y diplomáticos de países islámicos con motivo de la fiesta del Eid al Fitr, que marca el fin del mes de ayuno del ramadán.
En los últimos días, tanto Kamenei como el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, y otros altos cargos iraníes han insistido en señalar a Israel como un "tumor canceroso" que consideran que no tiene cabida en Oriente Medio.

Tanto el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, han condenado las declaraciones de los gobernantes iraníes y señalado que el derecho de Israel a existir no puede ser puesto en duda.
Según dijo hoy en el encuentro Khamenei, las cuestiones de Jerusalén y Palestina son las dos principales que afectan al mundo musulmán y los países islámicos no deben caer en las trampas de los occidentales para encubrirlas y dividir a los musulmanes.
Khamenei responsabilizo a las "potencias hegemónicas", nombre con el que se refiere a EEUU y sus aliados occidentales, de haber "creado el tumor canceroso del sionismo (Israel) en el corazón del mundo musulmán" para dominarlo.
Sin embargo, agregó que, gracias al "despertar islámico", como denomina el régimen iraní a los levantamientos y revueltas en los países árabes, se abre una oportunidad de acabar con el "inventado régimen sionista (Israel)", al que calificó de "peligro para toda la humanidad".

Fuente:  Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.