lunes, 20 de agosto de 2012

La Sorpresa de Octubre


Israel se encuentra en un dilema político y de seguridad.Los funcionarios están convencidos de que es sólo cuestión de tiempo antes de que Irán utiliza su capacidad nuclear contra el estado judío, a la altura de las graves amenazas a sus líderes han estado haciendo desde hace años.Pero los líderes israelíes temen perder la oportunidad de asestar un golpe militar devastador para el desarrollo nuclear de Irán si esa huelga no se llevó a cabo en octubre de este año.

¿Por qué?


Porque creen Barack Obama tiene una expectativa razonable de ser reelegido a la Casa Blanca - y, si es así, lo más probable es, libre de preocupaciones acerca de una futura elección, para ser una responsabilidad política como consecuencia de tal acción.

No obstante, si la huelga se hace antes de la elección, Obama es mucho más probable que no para condenar a Israel. Simplemente no sería un movimiento político popular por él. Incluso la mayoría de los demócratas en el Congreso de los EE.UU. apoyará el derecho de Israel a defenderse.Pero aquí está el dilema - no sólo para Israel, sino para los estadounidenses que quieren ver a Obama derrotó en el 2012: ¿Será ese tipo de "sorpresa de octubre" de hecho ayudar a Obama a ganar las elecciones?

Mayoría de los líderes israelíes no quieren ver eso. Pero, ¿qué alternativa tienen cuando la supervivencia de su nación está en juego?Históricamente hablando, los presidentes tienen una ventaja política clara en todo el mundo durante las crisis militares. ¿Ese es el caso de Obama, a raíz de una huelga importante militar contra Irán en octubre, pocas semanas o días antes de la votación?

Por un lado, los líderes israelíes más le gustaría ver a Obama, el más duro crítico de Israel nunca a residir en la Casa Blanca, será derrotado en noviembre. Pero, por otro lado, tienen su propia nación interés propio entrega de un hilo.
Del mismo modo, la mayoría de los estadounidenses no tienen ningún problema con Israel se defiende, sobre todo los más propensos a oponerse a Obama en noviembre, pero van a estar dispuestos a cambiar de caballo en medio de una crisis internacional?
Nadie está hablando de esto, sino porque la elección de noviembre es probable que se cierre, esta "sorpresa de octubre" bien podría servir de punto de inflexión para Obama.O bien, los estadounidenses están tan hartos del deterioro de la economía y el liderazgo de Obama que van a pasar por alto la inestabilidad en el mundo y votar sus bolsillos y el sentido común?No sé la respuesta a esta pregunta, pero es algo en que pensar.La probabilidad de que este ataque está creciendo. El momento es casi predecible. Sin embargo, los estadounidenses y los medios de comunicación de Estados Unidos no se han centrado mucho la atención en él.

La única cosa que podría casualidad la ecuación es si, Mitt Romney esta por delante de Obama en las encuestas, efectivamente ganar tiempo Israel más para hacer su huelga sin consecuencias político importante de los EE.UU.

Tal como está ahora, la elección está demasiado cerca de la llamada - y, en la mente de los dirigentes israelíes, la posibilidad de una fuerte Obama debe reelección en cuenta en la ecuación. Siempre y cuando ese es el caso, puede llevar al banco que octubre es el tiempo probable para un ataque contra Irán.Personalmente, me siento mucho más optimista de que Obama será expulsado de su cargo en noviembre. Pero yo no apostaría mi vida en ello. Y tampoco lo es Israel dispuesto a apostar su vida en él.Es por eso que 2012 la "sorpresa de octubre" no sea tan sorprendente en absoluto - para aquellos que entienden la política de Oriente Medio.

Fuente: WND

When Israel strikes Iran in October

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.