jueves, 16 de agosto de 2012

"La guerra con Irán podría dejar un saldo de 500 muertos en Israel"



Un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán podría desatar una guerra en varios frentes, que podría durar un mes, y provocar cientos de israelíes muertos, afirmó el saliente ministro de Defensa Civil (o Retaguardia), Matan Vilnaí.
"Nunca antes la retaguardia había estado tan preparada", dijo al diario Maariv, Vilnaí, un general retirado, que fue subjefe del Estado Mayor, y que se pasó los últimos cinco años supervisando los sistemas de defensa civil, incluyendo las sirenas de alerta, los refugios antiaéreos y otros dispositivos públicos.

Vilnaí precisó que el gobierno se prepara para la posibilidad de que cientos de misiles y cohetes caigan diariamente sobre los centros urbanos densamente poblados, con una estimación de 500 muertos.

"Podrían haber menos víctimas fatales; pero podrían haber más. Ese es el escenario al que nosotros nos estamos preparando según los mejores expertos", expresó. "La estimación es que la guerra durará 30 días en varios frentes".
El ex jefe del Shabak (Servicio Secreto Interno), Avi Dichter, reemplaza hoy en el Ministerio de Defensa Civil a Vilnaí, quien a su vez será designado embajador en Beijing.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.