lunes, 20 de agosto de 2012

La guerra con Irán le costará a Israel 42 mil millones de dólares


La defensa y seguridad del Estado de Israel no tiene precio.

Una eventual guerra con Irán le podría costar a la economía de Israel 167 mil millones de shékels (aproximadamente 42 mil millones de dólares) según una evaluación de la empresa de informes financieros Business Data Israel, según con un reporte del Canal 10 de la televisión.

De acuerdo con las proyecciones de la consultora, la pérdida de los días laborales le podrían costar al estado 39 mil millones de shékels (10 mil millones de dólares). Aunque el informe no especifica si se tuvo en cuenta los soldados de la reserva que son enrolados y deben dejar sus trabajos o la gente que no puede trabajar por los ataques de los misiles contra los centros poblados, o ambos.
La reconstrucción de la infraestructura destruida y el rearme del ejército costarán aproximadamente otros 8 mil millones de shékels (cerca de 2 mil millones de dólares).
 
El análisis vaticina una caída en el comercio del diez por ciento durante diez años, lo que resultaría en una pérdida de 120 mil millones de shékels (aproximadamente 30 mil millones de shékels). El informe no toma en cuenta el impacto del aumento de los precios del petróleo, la recesión internacional ni los recortes presupuestarios para financiar la guerra.
El ex ministro de la Retaguardia (Defensa Civil), Matan Vilnaí, estimó que la guerra podría desatarse en varios frentes, durar aproximadamente un mes y dejar un saldo de alrededor de 500 muertos en el país.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.