martes, 14 de agosto de 2012

Irán: “Israel no tiene forma de detenernos”

Mientras en Israel continúa y se intensifica el debate acerca de la posibilidad de un ataque militar a Irán, en el país persa actúan con absoluta tranquilidad. El ministro iraní de Relaciones Exteriores dijo que no cree en la posibilidad de un “estúpido” ataque de Israel a sus instalaciones nucleares.
“Nuestra conclusión es no tomar sus amenazas como algo serio. Las vemos como algo sin fundamento alguno”, así se expresó hoy el vocero del ministro de Exteriores, Ramin Mehmanparast, en la rueda de prensa semanal. “Incluso si dirigentes de ese gobierno ilegitimo quieren iniciar su tonto ataque, hay quienes desde la misma administración lo impedirán ya que saben que Israel sufrirá consecuencias muy duras por semejante acción”, agregó.
 
“La repetición de esas declaraciones provienen de los problemas internos en el régimen sionista, de las divisiones profundas entre ellos y de la enorme crisis social que existe en ese país”, declaró Mehmanparast, haciendo referencia a las protestas sociales de las últimas semanas.
También el ministro de defensa iraní, el general Ahmad Vahidi, se expresó en relación al tema: “Israel no tiene como detenernos. Las amenazas israelíes son muestras de su debilidad de sus líderes que actúan sin pensar”.
En los últimos días en Israel se acrecienta el debate sobre la amenaza iraní. La opinión pública, así como la clase política, se divide entre quienes apoyan un ataque militar y quienes confían en el camino diplomático y la presión internacional. 
 
Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.