lunes, 20 de agosto de 2012

Informe: Israel pidió a Egipto que retire armamento pesado del Sinaí


El gobierno de Israel pidió a Egipto que retire su armamento pesado introducido  en ciertas zonas de la península del Sinaí debido a que la presencia de tropas en la zona sin autorización constituye una violación al tratado de paz firmado por ambos. Según Israel, el ingreso de las fuerzas blindadas egipcias a la zona de Al-Arish fue informado luego de que éstas hayan sido desplegadas por la zona.
Funcionarios de seguridad israelíes afirmaron que esta situación constituye una prueba en las relaciones entre Israel y el nuevo gobierno egipcio, encabezado por Mohammed Mursi.  Un funcionario agregó que Egipto solicitó a Israel ubicar tropas en el Sinaí hasta el fin de la operación militar, aunque Israel desconoce hasta cuando se extenderá la misma.

La fuente, que se mantuvo en el anonimato, dijo que las organizaciones Yihadistas globales encontraron en el Sinaí una zona propicia para desarrollar sus actividades debido a la ausencia de tropas militares.
La fuente israelí llamó al gobierno egipcio a que emplee a los beduinos en el Sinaí en tareas de seguridad para alejar los terroristas que se encuentran en esa zona .

Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.