viernes, 3 de agosto de 2012

Ex jefe del Mosad: "Si fuera iraní, tendría mucho miedo en las próximas 12 semanas"


"Si yo fuera iraní; tendría mucho miedo en las próximas doce semanas", expresó el ex jefe del Mosad, el servicio de secreto de Israel, Efraim Halevy, citado por el periódico New York Times.

Oficiales estadounidenses estiman que todavía hay un lapso de 18 meses hasta que el programa nuclear de la República Islámica llegue a una "fase crítica"; mientras que al mismo tiempo, crece la preocupación en Washington por temor a que Israel decida lanzar un ataque militar independiente contra Irán.

Según el rotativo, Halevy fundamenta su estimación en base a la aversión de Israel a las batallas en invierno, además el primer ministro, Biniamín Netanyahu, teme una caída del apoyo, si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es reelegido para un segundo mandato y evalúa que si el candidato republicano, Mitt Romney, es ungido presidente, probablemente tratará de evitar una guerra al comienzo de su administración.

Fuente: aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.