viernes, 24 de agosto de 2012

Encuesta: Los judíos son los menos religiosos del mundo


Una nueva encuesta, realizada por la empresa Gallup, revela que la población mundial se está volviendo más atea, con un nueve por ciento de declinación del número de creyentes, en comparación con un sondeo similar llevado a cabo en 2005. La nueva investigación señala un aumento del 3 por ciento del número de personas que se considera atea.
En total, el 59 por ciento de la población del mundo se considera religiosa, el 23 por ciento no religiosa y el 13 por ciento atea.

De todas las religiones encuestadas, se halló que los judíos son los menos religiosos: solamente el 38 por ciento de la población judía del mundo se define a sí misma como religiosa. En tanto que el 54 por ciento de los hebreos se consideras no religiosos y el 2 por ciento se definen como ateos.
En comparación, el 97 por ciento de los budistas, el 83 por ciento de los protestantes y el 74 por ciento de los musulmanes se consideran religiosos.

El sondeo del "Índice mundial de religión y ateísmo - 2012" fue efectuado sobre una muestra representativa de 51.927 personas en 57 países, de los cinco continentes; pero que no incluyó a Israel.
Los países con mayor población atea resultaron ser China, Japón, la República Checa, Francia, Corea del Sur, Alemania, Holanda, Austria, Islandia e Irlanda.

En cambio, los más religiosos son Ghana, Nigeria, Armenia, Fiyi, Macedonia, Rumania, Irak, Kenia, Perú y Brasil.
En enero, la encuesta de Guttman-Avi Chai mostró que en Israel cerca del 80 por ciento de los judíos israelíes creen en la existencia de Dios – la cifra más alta desde que se comenzó a analizar la fe de los israelitas locales hace dos décadas.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.