lunes, 20 de agosto de 2012

Dr Doom: otra crisis financiera está al caer el otoño


El RGE Monitor de Nouriel Roubini augura nueva crisis para septiembre. El fondo de RGE Monitor de Nouriel Roubini, conocido como Casandra por sus pronósticos infalibles, pronostica una nueva crisis para septiembre debido a que demasiados factores negativos se han ido acumulando, lo que podría conducir al sistema financiero mundial a un punto muerto. En muchos países europeos el arranque del otoño estará vinculado con eventos clave como elecciones o la aprobación de presupuestos, y todos ellos, juntos o por separado, podrían desencadenar una gran crisis financiera. Además, la mayoría de las crisis históricas se han producido en esta época del año.

En septiembre, representantes del Banco Central Europeo (BCE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Europea acudirán a Atenas para resolver la concesión a Grecia del siguiente tramo de ayuda financiera. Caso de no concretarse la ayuda, Grecia estaría abocada a una situación de impago y a la salida de la zona euro. Sin embargo, los expertos de RGE Monitor creen que esto es poco probable. Al fondo RGE Monitor de Nouriel Roubini le preocupan también los alarmantes niveles de rentabilidad de los bonos del gobierno portugués. Los expertos opinan que Portugal no conseguirá cumplir con sus obligaciones.

Fuente: RTActualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.