miércoles, 29 de agosto de 2012

Assad dice que el gobierno de Siria enfrenta una “guerra mundial”

El Presidente de Siria, Bashar al-Assad, dijo el pasado miércoles que su gobierno está luchando una “guerra regional y mundial” y que necesita tiempo para ganarla.

  Al-Assad dio sus declaraciones durante una entrevista en el canal privado Dunya Television, que es propiedad de Rami Makhlouf, primo de Assad y uno de los hombres más ricos de Siria, de acuerdo con Reuters.

El gobernante también criticó a los líderes de Turquía, diciendo que algunos de ellos son “ignorantes,” por apoyar a los grupos rebeldes con armamento militar.
Según expertos, los comentarios de Assad parecen reafirmar que el gobierno de ese país continuará con los enfrentamientos en contra de los grupos rebeldes.
“¿Iremos hacia atrás, por la ignorancia de algunos oficiales turcos? Vamos a seguir adelante. La situación prácticamente está mejorando,” dijo Assad durante la entrevista.
Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía Ahmet Davutoglu dijo el miércoles que presionaría al Concejo de Seguridad de la O.N.U. para que establezca un refugio dentro de Siria para proteger a miles de personas que tratan de huir de la violencia en ese país.

 El número de refugiados sirios en Turquía ha llegado a más de 80,000, y autoridades de ese país han dicho que solo tienen capacidad para albergar a 100,000 refugiados.
“Esperamos que la O.N.U. se levante y protega a los refugiados dentro de Siria, y si es posible, que establezca albergues en campos en ese país,” dijo Davutoglu a reporteros.
El funcionario participará en una reunión de alto nivel con el Concejo de Seguridad de la O.N.U. sobre la situación en Siria, a llevarse a cabo este próximo jueves en Siria.
También la agencia de refugiados de la O.N.U. ha dicho que 10,200 sirios han cruzado desde su país hasta Jordania buscando refugio entre el 21 y el 27 de agosto, comparado con los 4,500 que cruzaron esa frontera la semana pasada.

“Los refugiados dicen que miles más esperan cruzar debido a la violencia cerca de Dara’a,” dijo Melissa Fleming, vocera de la agencia de refugiados refiriéndose a la región del sur de Siria fronteriza con Jordania.
De acuerdo con activistas rebeldes, al menos 20,000 personas han fallecido a causa de los enfrentamientos en Siria entre fuerzas del gobierno y grupos rebeldes desde marzo del 2011.
También grupos de oposición han dicho que al menos 11 personas fallecieron el miércoles por los enfrentamientos en suburbios al este de Damasco.

Fuente: Christianpost

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.