sábado, 18 de agosto de 2012

Ahmedinejad: Israel es un cáncer maligno que debe ser estirpado


El presidente de Irán, Mahmud Ahmedinejad, dijo que "la sola existencia del régimen sionista (Israel) es un insulto a la humanidad".
En un discurso televisado transmitido por la televisión oficial iraní con motivo del denominado "Día de Jerusalén" (Al Quds en árabe) que instituyeron los iraníes khomeinistas, Ahmedinejad manifestó que "las potencias occidentales no pueden tolerar las críticas al régimen sionista. Se sienten compelidos a defenderlo".

"Es inclusive peligroso siquiera darle el 10 por ciento del territorio a los sionistas", a advirtió. Ahmedinejad, quien apuntó que incluso "la presencia sionista en un centímetro de Palestina es peligrosa".
"El régimen sionista es un cáncer maligno, y si incluso una célula permanece en la tierra palestina, la actual situación continuará en el futuro", dijo el presidente iraní, "los sionistas querrán extenderse".
Ahmedinejad agregó que el Día de Al Quds es una jornada de unidad de todos los seres humanos para quitar la "mancha sionista de la sociedad humana", expresó.
"Hoy en día, confrontar a la entidad sionista (Israel) y el inventado régimen sionista es proteger los derechos de todos los seres humanos, defender la dignidad humana y allanar el camino para salvar a la humanidad de la arrogancia, la pobreza y la miseria", puntualizó el gobernante iraní en su discurso.

El mandatario islamista convocó a los países de la región a despertarse: "Ustedes están interesados en un Oriente Medio, nosotros también. Un Oriente Medio está surgiendo, con la ayuda de Dios. En el nuevo Oriente Medio no quedará memoria de la presencia de los norteamericanos y de los sionistas", aseveró.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.