viernes, 27 de julio de 2012

The Economist: España o el paciente moribundo y 25% de desempleo


Con estas estadisticas tecnicamente España esta en una Depresión economica. Es hora que busquen de Dios se arrepientan de verdad!

El semanario británico The Economist dedica su portada de la próxima edición a la crisis que afronta España, tras los últimos días de presión de los mercados, con la prima de riesgo en máximos históricos y la posibilidad de un rescate total sobre la mesa.

La revista económica abre su próxima edición dedicada a España, en su portada, un toro herido por varias estocadas, aparece la palabra 'Spain' con la letra 'S' inicial en caída libre, de manera que se puede leer la palabra 'pain' que significa en inglés, dolor. Se trata de un juego de palabras que utiliza el semanario como metáfora a un país herido.

"Si España fuera un paciente, el estado de ánimo en la sala de espera del hospital sería tenso", arranca el artículo dedicado al país europeo en el que afirma que la necesidad de que la aistencia global por parte de sus socios comunitarios está a la vuelta de la esquina.
"Todo intento por parte de los especialistas locales asesorados por especialistas de renombre de Europa para tratar la enfermedad no trae más que un alivio temporal. Aún más preocupante, las recaídas después de cada dosis suceden más pronto y más rápido. De España la posibilidad de evitar de cuidados intensivos -un rescate total- se están alejando hacia el punto de fuga", explica.
La revista británica ya ha dedicado artículos en números anteriores y se ha referido a la actual situación financiera del país, asegura que es "preocupante" y ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que "se le ha acabado la luna de miel".

En otra publicacion y en referencia al euro también advirtió de que se están registrando en España "los primeros signos de euroescepticismo", que son "inusuales en un país de euroentusiastas".
No obstante, sostiene que el aumento de la prima de riesgo ha provocado que España "vuelve a ser el mayor dolor de cabeza de la Eurozona" y se sitúe de nuevo "en primera línea de la crisis del euro".

Fuente: Elecomista.es


1 comentario:

  1. JA, JA, MUY GRACIOSO ¿POR QUE NO DICEN ALGO DE LA ECONOMIA INGLESA? COMO AMA DE LLAVES DE WALL STREET LA SUERTE DE ESTOS ES SU SUERTE, NOS ACORDAREMOS QUIENES FUERON LOS QUE SERVILMENTE PERO INUTILMENTE TAMBIEN, HACIAN ESOS COMENTARIOS

    ResponderEliminar

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.