jueves, 26 de julio de 2012

Siria: Los cristianos abandonan el país por la guerra


En Siria la violencia continúa en aumento, se estima que sólo la semana anterior murieron más de 1200 personas. Miles de refugiados se dirigen hacia las fronteras y huyen de ciudades como Homs y Damasco.


"Esta ha sido la semana más sangrienta de toda la guerra civil. Aproximadamente 1,200 personas perdieron la vida la semana pasada. Y hemos visto que los enfrentamientos van hasta Damasco”, comentó Jerry Dykstra, de la organización Puertas Abiertas. También aseguró que el presidente Bashar Assad podría estar perdiendo el poder, por lo que la situación se pondría aún peor.

Cientos de refugiados se dirigen rumbo a las fronteras, pues los ataque se acercan cada vez más a la capital. Homs también es otra de las ciudades que está siendo deshabitada.

"Esa era una ciudad en la que vivían muchos cristianos. Creemos que probablemente había 40,000 en cierto tiempo. Ahora, ese número se ha reducido a menos de 1,000. En Siria hay cerca de 1 millón y medio de cristianos, la cual es una presencia bastante fuerte. Por lo tanto, debemos recordar a los cristianos allá y orar por ellos", dijo Dykstra.

Los rebeldes sirios tomaron la ofensiva en esta guerra civil en días recientes. En las dos últimas semanas, han llevado la lucha a las dos principales ciudades del país. Las fuerzas opositoras al gobierno han capturado varios puestos fronterizos con Irak y Turquía.

Los activistas consideran que desde que inició el conflicto en marzo del año anterior, la guerra ya cobró la vida de más de 19 mil personas.

Fuente: Mundocristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.