miércoles, 18 de julio de 2012

Sheriff Joe Arpaio: Es falsa acta de nacimiento de Obama


Es oficial! después de tantos meses de rumores y más rumores se ha confirmado que Barak Obama no nació en Estados Unidos pero en Kenia.

PHOENIX (AP).— Investigadores de una unidad de voluntarios de la oficina de un alguacil de Arizona declararon que el certificado de nacimiento del presidente estadounidense Barack Obama es definitivamente fraudulento.

Miembros del destacamento del alguacil Joe Arpaio, del condado de Maricopa, señalaron en marzo que era probable de que el certificado de nacimiento de Obama publicado por la Casa Blanca en abril de 2011 fuera una falsificación generada por computadora. Ahora, Arpaio dice que los investigadores están seguros de que es falso.

Mike Zullo, investigador en jefe de la unidad, señaló que códigos numéricos en ciertas partes del certificado de nacimiento indican que esas partes no fueron llenadas. Aun así, esas secciones que preguntan sobre la raza del padre de Obama y su área de trabajo o estudio fueron completadas. Zullo dijo que el significado de los códigos fue explicado por un ex empleado de gobierno de 95 años de edad que firmó el certificado de nacimiento del presidente y que fue entrevistado por un reportero de noticias que ha ayudado en la indagatoria.


El Partido Demócrata de Arizona dijo en un comunicado que la investigación de Arpaio tiene la intención de desviar la atención de los problemas que hay en el condado.
Algunos opositores afirman que Obama no es elegible para ser presidente porque, aseguran, nació en Kenia. Funcionarios de Hawai han confirmado la ciudadanía de Obama, quien publicó una copia de su certificado de nacimiento.

En tanto, una coalición de grupos cívicos y religiosos y defensores de los derechos humanos en Arizona pidió ayer que un tribunal federal impida la puesta en marcha, posiblemente el viernes, de parte de la ley SB1070 contra la inmigración ilegal en el estado, porque, dicen, facilitará la discriminación racial.

Fuente: ElMundo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.