sábado, 14 de julio de 2012

¿A quien pertenece Jerusalén?


A uno solo: YO SOY, HaShem, Jehová de los Ejércitos, Adonai, El Shaddai, Eloim, Dios Todopoderoso,

El Rey de Gloria

¡Del Señor son la tierra y su plenitud!
¡Del Señor es el mundo y sus habitantes!
¡El Señor afirmó la tierra sobre los mares!
¡El Señor la estableció sobre los ríos!

«¿Quién merece subir al monte del Señor?
¿Quién merece llegar a su santuario?»

Salmo 24:1-3


Así ha dicho Dios el Señor:
«¡Aquí tienen a Jerusalén! La establecí en medio de las naciones y de los países a su alrededor.

Ezequiel 5:5

Pacto de Dios con Salomón 

11 Salomón terminó de construir el templo del Señor y el palacio real, y todo lo que se propuso hacer en el templo del Señor y en su propia casa resultó un éxito. 12 Entonces, una noche el Señor se le apareció a Salomón y le dijo:
«He escuchado tu oración, y he elegido este templo como el lugar en que se ofrecerán sacrificios. 13 Si yo llego a cerrar los cielos para que no haya lluvia, y si mando a la langosta a consumir la tierra, o si envío peste contra mi pueblo, 14 si mi pueblo, sobre el cual se invoca mi nombre, se humilla y ora, y busca mi rostro, y se aparta de sus malos caminos, yo lo escucharé desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra.
15 »Mis ojos van a estar abiertos, y mis oídos van a estar atentos a la oración que se haga en este lugar. 16 Yo he elegido y santificado esta casa, para que en ella esté mi nombre siempre. Mis ojos y mi corazón estarán aquí siempre. 17 Y si tú te conduces delante de mí como se condujo David, tu padre, y si haces todo lo que yo te he mandado hacer, y cumples con mis estatutos y mis decretos, 18 yo afirmaré el trono de tu reino, como lo acordé con David, tu padre, cuando le dije: “Nunca te faltará un descendiente tuyo que gobierne en Israel.” 
 
 
Jerusalén es la ciudad más disputada del mundo ¿Pero bajo la ley internacional, a quién pertenece? una reciente conferencia en Jerusalén abordó esa crucial pregunta.
La conferencia resaltó la investigación del Dr. Jacques Gautier, abogado y experto en leyes internacionales, quién presentó su trabajo al Alcalde de Jerusalén, Nir Barkat.
“La intención es presentar hechos”. 

El trabajo de Gautier llamado “Soberanía sobre la ciudad vieja de Jerusalén” tiene 1.300 páginas con 3.200 notas al pie y tomó 25 años de investigación.
“Encontré que hubo un momento en la historia cuando se dieron decisiones bajo las leyes internacionales que son pertinentes y relevantes hoy día”. 

Gautier apunta a la conferencia de 1920 en san remo. Tras la primera Guerra Mundial, el Consejo Supremo de las Fuerzas Aliadas, con autoridad legal, decidió “a favor del establecimiento en palestina de un hogar nacional para el pueblo judío”.
“Es el punto decisivo desde la perspectiva de las leyes internacionales.
Gautier dice que futuras resoluciones de la ONU no revocan la resolución de San Remo, adoptada por la Liga de Naciones. 

“Ya fue decidido. Y quiero que el mundo deje de ignorar lo que sucedió en San Remo; lo sucedió con el Consejo de la Liga de Naciones”.
Sin embargo, la mayoría del mundo niega, ignora o es ignorante de los derechos dados al pueblo judío bajo las leyes internacionales.
“Ahora en los medios, en la ONU, se escucha constantemente que los judíos en parte son forajidos, intrusos, ladrones, que no deben estar ahí. Y de hecho hay un derecho de acuerdo a la ley internacional”.
Tras 25 años de investigación, Gautier está convencido que todo Jerusalén le ha sido dado a los judíos como parte de su patria. 

Fuente: Mundocristiano
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.