lunes, 30 de julio de 2012

Palestinos: Que Romney diga que la capital de Israel es Jerusalem es “inaceptable”


Que autoridad pueden tener los palestinos de decir que Jersusalem es su tierra si son un pueblo inventado por los romanos en el año 70 dC. y vienen de diferentes nacionalidades existentes por miles de años.

2 Cróncias 6:6  Ezequiel 5:5

El alto funcionario palestino Saeb Erekat dijo hoy que el comentario del candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Mitt Romney, de que Jerusalem es la capital de Israel es “absolutamente inaceptable”.
En un discurso en Jerusalem ayer por la tarde luego de un día de encuentros con líderes palestinos, Romney dijo que era una “experiencia movilizante estar en Jerusalem”, la cual describió como “la capital de Israel”. También sugirió que trasladaría la embajada de Estados Unidos a esa ciudad si fuese elegido presidente.
Los funcionarios palestinos se han mantenido en silencio durante el viaje de Romney a Israel y los comentarios de Erekat hoy marcaron unas críticas públicas fuertes para el candidato.
La mayor parte del mundo, incluyendo Estados Unidos, no reconoce a Jerusalem como capital de Israel. Los americanos y otros tienen sus embajadas en Tel Aviv.
Luego de llegar a Israel ayer al medio día, Romney se encontró con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el presidente Shimon Peres y el líder de la oposición Shaul Mofaz. Su encuentro con el jefe del Partido Laborista, Shelly Yacimovich, fue cancelado a último momento.
Romney terminó su visita con una recaudación de fondos en Jerusalem y seguirá su viaje a Polonia hoy.

Fuente: Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.