jueves, 26 de julio de 2012

Obama: Con fondos federales Planned Parenthood asegura aborto para sus hijas


El presidente Barack Obama trazó una clara línea divisoria entre él y el Partido Republicano rival, Mitt Romney, el derecho al aborto con fondos federales, argumentando que la financiación federal de Planned Parenthood es necesario preservar el derecho de sus hijas para escoger.


Dirigiéndose a una multitud de más de 900 seguidores en el Centro de Convenciones de Oregón, afirmó: "El señor Romney quiere deshacerse de los fondos para Planned Parenthood creo que eso es una mala idea que tengo dos hijas que quieren controlar su propia cuenta... opciones de atención médica ".


También el martes el gobierno de Obama recibió 426.000 dólares en subvenciones federales a los afiliados de Planned Parenthood en Carolina del Norte. A principios de este año, la legislatura de Carolina del Norte aprobó una ley de ajuste presupuestario que redirige $ 343.000 fuera de Planned Parenthood y para los departamentos de salud que brindan atención integral a las mujeres.

Activistas pro-vida sostienen que la cuestión no es acerca de la elección, se trata de si el gobierno debería financiar clínicas de aborto. "Me parece que el presidente Obama no se preocupa tanto por sus hijas que tiene opciones tanto como él sólo quiere que el resto de nosotros que pagar por ello", dijo Penny Nance de Concerned Women for America de CP. Afirmó los comentarios de Obama hablan más a la financiación del pubis para el aborto que sobre las opciones de cuidado de salud para las mujeres - la adición de la ausencia de Planificación de la Familia todavía habría muchos lugares las mujeres pueden hacerse mamografías y servicios de gineco-obstetricia.

Siempre polémico, Planned Parenthood, el mayor proveedor de aborto, ha estado bajo creciente presión de este año ya que varios legisladores republicanos estatales controlados han cortado o reducido la financiación. El ejemplo más reciente es el de Carolina del Norte, que se ha convertido en un campo de batalla y obligados a ganar el estado a favor de Obama.

Defensores de la vida acusación de que los subsidios federales son poco más que una maniobra política para hacer frente a los republicanos controladas las legislaturas que han solicitado la transferencia de dinero de los impuestos a los proveedores que ofrecen servicios de salud de la mujer, pero no abortos.

Fuente: Christianpost

Obama on Planned Parenthood: Federal Funding Will Ensure 'Choice' For His Daughters



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.