sábado, 14 de julio de 2012

Nigeria: Boko Haram emite otra advertencia contra cristianos

Favor seguir orando por nuestros hermanos perseguidos.

Esta noticia se está volviendo penosamente familiar: otro ataque en contra de los cristianos en Jos, Nigeria, y más amenazas por parte de los musulmanes extremistas.
Todd Nettleton, quien sirve con Voice of the Martyrs (La Voz de los Mártires), declara: "Boko Haram ha dicho nuevamente en público: 'Los cristianos deben convertirse al Islam al norte de Nigeria o nunca volverán a conocer la paz'". 

Pero los creyentes todavía siguen asistiendo a la iglesia, algunos van armados en caso de ser atacados. Nettleton añade: "Eso cambia toda su mentalidad, si ir a la iglesia significa: 'Podrían asesinarme'. Eso en realidad plantea el significativo problema de cuán importante es reunirse con otros creyentes para el culto, los estudios bíblicos y por otras cosas, cuando literalmente significa que uno podría perder la vida".
La "paradoja de la persecución", en palabras de Nettleton, logra dos cosas: "Los cristianos nominales se vuelven más serios sobre su fe y la hacen mucho más personal. La otra cosa es que la actividad evangelística puede producir fruto porque, en tiempos de agitación, la gente piensa en la eternidad".

Fuente: MundoCristiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué piensas de esto? Tus comentarios pueden ser anónimos o no, y serán muy agradecidos, por más corto que sean. Sé respetuoso.